En otra térrea batalla entre cibaeños, las Águilas cayó (6-5) frente a los Gigantes del Cibao, en un encuentro donde se puso de manifiesto la elegancia y profesionalidad del béisbol profesional dominicano.

Ningunos de los combatientes se amilanó cuanto estuvo debajo y con la pizarra marcando un empate a cinco carreras en la conclusión del octavo acto, Leury García se embazó con un sorprendente toque por tercera, luego se estafó la intermedia dando paso a Francisco Peguero que conectó un sencillo impulsador que a la postre dio el importante  triunfo a los Gigantes del Cibao 6-5 sobre las Águilas Cibaeñas, en la continuación del «Todos contra Todos».

La victoria mantuvo a los nordestanos (9-9) empatados con los Tigres del Licey en la segunda y última posición clasificatoria de la semifinal dominicana, la cual se definirá con un partido de muerte súbita entre ambos a escenificarse esta noche en casa de los Gigantes. Con la derrota, los amarillos (7-11_ quedaron eliminados de la contienda.

El ganador del citado encuentro se medirá en la Serie Final a los Leones del Escogido, pactada el mejor de nueve juegos y prevista a iniciar el próximo lunes en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

En un partido en el cual se conectaron cuatro cuadrangulares, Peguero conectó su decisivo imparable ante los envíos de Frank Batista, en medio de un episodio en el que los nordestanos anotaron dos veces para venir de atrás y mantenerse con vida.

Los Gigantes conectaron 12 imparables contra nueve de los aguiluchos. Las Águilas cometieron cuatro errores a la defensa, de su lado, los Gigantes pifiaron tres veces.

Ganó Claudio Vargas (2-0) que laboró en rol de relevo en el octavo acto sin permitir libertades. Zack Segovia lanzó cero en el noveno para acreditarse su quinto rescate del Round Robin. Batista (0-1) cargó con la derrota.

La ofensiva de Los Gigantes fue liderada por Leury García que bateó de 5-3 con dos anotadas; Mayo Acosta y Héctor Gómez conectaron un cuadrangular cada uno.

Por las Águilas, Zoilo Almonte y Ricardo Nanita dieron sendos jonrones, mientras Francisco Peña conectó dos sencillos para encabezar la ofensiva mamey.

La semifinal continuará esta noche con un juego extra entre Tigres y Gigantes, en San Francisco de Macorís.

Artículo anteriorÁguilas gana 4-2 a Escogido; Mantiene lucha por clasificación
Artículo siguienteÁguilas Cibaeñas felicita a Licey y Escogido por corona 21 y la gran final torneo béisbol
Winster Ceballos
Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.