SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas contrataron al joven jardinero dominicano Rainel Rosario, quien sobresale en las Grandes Ligas de Japón con el equipo Hiroshima Toyo Carp.

El anuncio lo hizo hoy el gerente general Stanley Javier, luego de concluida la sesión de trabajo de ésta semana del equipo de Operaciones de Béisbol.

Javier señaló que Rosario, fortalecerá con ofensiva de poder al cuerpo de guardabosques aguilucho, que integran Juan Lagares, Zoilo Almonte y Juan Carlos Pérez, entre otros, todos jugadores de Grandes Ligas, con los equipos Mets, Yankees de Nueva York y Gigantes de San Francisco, respectivamente.

Rainel Rosario, de 25 años, seis pies de estatura, tira y batea a la derecha.

Está en su primera experiencia en el exigente béisbol japonés, donde viene causando sensación entre ejecutivos, directivos, periodistas y compañeros del terreno de juego, por su destacada actuación.

En 11 juegos que ha participado, ya ha decidido dos de ellos, el más reciente el pasado domingo, cuando bateó de 4-3.

En ese enfrentamiento, Hiroshima perdía 1-0 de los Leones de Seibu en la parte de abajo del cuarto episodio, cuando Rosario despachó cuadrangular con uno en base para poner delante a su equipo, ventaja que Hiroshima, nunca perdió y terminó ganando 3-1.

Rainel Rosario, batea en la actualidad para .342 (de 38-13), y entre sus batazos hay, tres jonrones y un doble, con seis impulsadas, cuatro anotadas, .390 en porcentaje de embasarse y .605 en slugging.

También participó en 26 juegos con el equipo de liga menor de Toyo Carp, donde dejó promedio de bateo en .301 (de 83-25), con cinco cuadrangulares, cinco dobles, 15 remolcadas, 11 anotadas, tres bases robadas, .376 en porcentaje de embasarse y .542 en slugging, números que lo hicieron merecedor de su ascenso al equipo de Grandes Ligas.

Rainel Rosario, jugó ligas menores del béisbol de los Estados Unidos,  para los Cardenales de San Luis entre los años 2006 y 2012, llegando hasta el nivel doble-A.

En el béisbol dominicano fue adquirido por los Leones del Escogido, en el sorteo de novatos de la Lidom del 2010, siendo dado de baja por ambas organizaciones.

Stanley Javier y el equipo de Operaciones de Béisbol de las Águilas, le dieron seguimiento a sus actuaciones y lo firmaron como agente libre.

Stanley Javier, al destacar sus excelentes condiciones, dijo que además de Rosario, ser un bateador de poder, reúne las condiciones de joven talentoso que piensa en que tiene todo un futuro por delante, el cual promete aprovechar al máximo, según lo expresado en conversaciones telefónicas.