TORONTO – La producción de Edwin Encarnación durante mayo ha sido tan caliente que su nombre está siendo mencionado junto a algunos de los grandes de todos los tiempos del juego.

Mickey Mantle, Barry Bonds , Harmon Killebrew , George Bell y Mark McGwire . Este es el tipo de compañía que Encarnación se encuentra ahora en el seguimiento de un mes récord estremecedor .

Encarnación tuvo otro juego más de un jonrón en una derrota por 8-6 a los Reales de la noche del jueves . Su total de jonrones de mayo se sitúa en 16 , que vincula Manto para el de todos los tiempos récord de la Liga Americana en el mes y es sólo uno tímido de Bonos para el registro de la Liga Mayor de Béisbol.

» Increíble», dijo Encarnación . » Si me preguntan , voy a golpear 16 jonrones en un mes? Voy a decir que no. Nunca pensé que había golpeado 16 cuadrangulares , pero cuando usted tiene el tiempo que tengo en este momento, usted tiene que sigue, sigue oscilando duro como la forma en que he estado haciendo » .

Con dos partidos que quedan de este mes , Encarnación todavía tiene un poco más de tiempo para hacer daño adicional. Manto tenía 16 de mayo 1956 y Bonos elevó el total por uno en 2001. Pero ese no es el único registro que se encuentra actualmente a corta distancia por el primera base de Toronto.

Las mayoría de los jonrones en un solo mes por un jugador de AL es 18 . Eso se logró por el receptor / primera base Rudy York en agosto de 1937 . Sammy Sosa es propietaria de la marca superior , ya sea en la liga con el 20 golpeó durante una carrera histórica en junio 1998 . Pero todavía hay más .

Encarnación se convirtió en el tercer jugador en la historia de Grandes Ligas en tener cinco juegos más de un jonrón en un mes . Killebrew hizo que en mayo de 1959, y Albert Belle tenía un número igual en septiembre de 1995 . Nunca nadie lo ha hecho en seis ocasiones, pero la forma en Encarnación ha estado golpeando recientemente, él no puede ser completamente descartada.

Los Azulejos sufrieron una pérdida difícil vs Kansas City el jueves por la noche cuando llegaron a un out de la victoria por 6-5 , sino que terminaron perdiendo 8-6 en 10 innings . Que rompieron una racha ganadora de nueve partidos y aunque el ambiente en el interior de su casa club fue de decepción , compañeros de equipo de Encarnación no podía dejar de admirar sus logros recientes.

» No queremos tocar su bate en estos momentos porque es muy caliente», dijo el torpedero dominicano José Reyes con una sonrisa.

Casi perdió en toda la conmoción de los registros de las Grandes Ligas es el hecho de que Encarnación también estableció una nueva marca de la franquicia. Jonrón de Encarnación en la cuarta entrada ante el lanzador derecho James Shields estableció un récord de los Azulejos en su mayoría en un solo mes . José Bautista compartió previamente el honor con 14 en junio de 2012.

Encarnación no se hacía allí, él había vuelto a las andadas en el sexto lugar con otras dos carreras ante Shields. Eso llevó su total de carreras impulsadas hasta el 33 , que rompió el récord anterior de Bell de 31 en 1987 para la mayor cantidad para un jugador de Blue Jays en mayo. Con uno más, Encarnación atará récord del club en general de Carlos Delgado, de junio de 2003.

Todo esto se hace aún más notable si se considera Encarnación tuvo un comienzo lento en esta temporada. No le pegó su primer jonrón hasta el 22 de abril, pero él ha estado en el fuego , ya que casi nunca. Encarnación ha embasado con seguridad en 39 de sus últimos 45 partidos y tiene 12 dobles, un triple , 18 jonrones, 48 carreras impulsadas y en ese periodo . Las cifras son casi alucinante.

» No sé qué decirte aparte de que es bastante increíble», dijo el manager John Gibbons. » Él es un tipo especial , que realmente está bloqueada ahora. Él es uno de los bateadores de la élite en la Liga Mayor de Béisbol. Está realmente entrar en su cuenta en los últimos años . »

Este es el mismo jugador que estaba disponible para cualquier equipo en el béisbol hace apenas unos años . En 2010 , Encarnación fue designado para asignación por los Azulejos , pero se fue sin reclamar y en su lugar encontró a Triple -A Las Vegas.

Toronto finalmente trajo Encarnación volver sólo para ponerlo en waivers una vez más al final de la temporada. Oakland puso en un reclamo y en tres semanas tomó la decisión de no presentar su contrato. En un giro sorprendente de los acontecimientos, los Azulejos optaron por ficharlo a un contrato de un año un par de semanas después de eso.

Encarnación y luego luchó problemas de muñeca y pasó por una temporada para arriba-y -abajo 2011 . Aún así, era lo suficiente para permanecer en el redil por otro año y desde entonces , Encarnación ha sido uno de los mejores bateadores del juego. Desde 2012-13 se combinaron para golpear 52 jonrones y 214 carreras impulsadas con un OPS más de 0.900 . Este año , está bateando .268 con 18 jonrones, 48 impulsadas, 23 bases por bolas y una de las Grandes Ligas que lleva 22 extrabases en mayo.

En un estadio en el que una vez fue abucheado , Encarnación ahora se trata como un rey. Recibió una ovación de pie en la noche del jueves después de su segundo jonrón como cánticos de » Eddie , Eddie» fue a través de la multitud. Algunas personas incluso gritaban » MVP «. Eso era insondable en 2010.

«Es una gran sensación ahora en comparación a donde estaba antes, al comenzar aquí», dijo Encarnación . «Es por eso que usted tiene que seguir trabajando duro , seguir haciendo su rutina para que las cosas buenas pueden suceder . Por eso mantengo mi cabeza en alto, seguir trabajando y verás lo que ha pasado en estos momentos. »

Por: Gregor Chisholm, MLB.com.  Chisholm es un reportero para MLB.com. Leer su blog , al norte de la frontera , y seguirlo en Twitter @ gregorMLB . Este artículo no era sujeto a la aprobación del Major League Baseball ni sus equipos.