Henry Urrutia
Henry Urrutia

SANTIAGO.-Stanley Javier, gerente general de las Aguilas  Cibaeñas anunció al jardinero cubano Henry Urrutia, como refuerzo  y quien se unirá  a los criollos Zoilo Almonte y Juan Carlos Pérez para patrullar las praderas  en el inicio de la temporada 2014-15

Henry  es nativo de Las Tunas, Cuba, tiene 27 años,  hizo su debut en las mayors con los Orioles  el 20 de Julio del 2013. Su ascenso se vio afectado este año  por una lesión  en una pierna, razón que le hace venir a la liga dominicana a recuperar turnos.

Urrutia es un jardinero  que batea a la zurda,  jugó en dos niveles de ligas manores  de la organizacion de los Orioles, principlamente con Nolford, triple A.

En 65 partidos  concluyó  con, 253 veces al bate, 18 carreras anotadas, 64 hits, 13 dobles,  un  triple,  19 remolcadas,  y .253 de average.

Previamente los cibaeños  han dado a conocer al primera base Dan Black, que repite con el club y el  jardinero e inicialista Mark Canha, quien pertenece a la organización de los Marlins de Miami.

Además a los lanzadores John Brownell  y  los relevistas derechos  Jerry Sullivan, Matt Ramsey y Oliver Drake.

Las Aguilas tienen en el horno a dos lanzadores abridores que darán a conocer en las próximas horas, según  Stanley Javier.

El equipo aguilucho comenzará sus entrenamientos el próximo  30 de septiembre en el play de la academia Mícalo Bermudez.