TJ Peña
TJ Peña

Tras consagrarse como uno de los principales cerradores en la Liga Mexicana de Beisbol, el relevista Tony Peña Jr estará disponible para iniciar con las Aguilas Cibaeñas en cualquier rol que requiera desde el bullpen el dirigente Andy Barkett.

Estoy listo para lanzar en cualquier situación del juego que me llame el manager desde el bullpen”, revelo TJ Peña que viene de registrar su mejor campaña veraniega desde que se hizo monticulista hace seis años.

Peña en labor de apagafuegos consiguió 27 salvamentos en 30 oportunidades, estableciendo un record para el equipo Vaqueros de Laguna, que alcanzo la postemporada este año en la pelota veraniega mexicana.

“La misión es ayudar al equipo a ganar, por eso estoy desde temprano en los entrenamientos de las Aguilas, aunque vengo de lanzar mucho en México, estoy preparado para aportar a la causa cibaeña”, confesó el popular Tijei.

El serpentinero aguilucho termino con marca de 2-2, 3.22 de efectividad con 27 rescates en 55 partidos con los Vaqueros de Laguna, dirigido por el veterano Lino Rivera. En 58.2 entradas lanzadas solo permitió 41 hits, otorgó 16 boletos y poncho a 64 bateadores.

Peña hizo un magnifico dúo con su compatriota y compañero aguilucho Yohan Yan, quien como su preparador de mesa registró un total de 23 hold en este rol para el equipo lagunero, finalizó con foja de 5-2 y 3.25 de efectividad en 54 apariciones.

Los veintisiete rescates de Tijei solo fueron superados en la liga por 33 del líder Pedro Rodriguez (Pericos de Puebla), los 29 de Tiago Da Silva (Delfines Ciudad del Carmen) y 28 de Luis Ramírez (Rieleros de Aguascalientes).

Con las Aguilas en el invierno pasado Tijei durante la serie regular tuvo marca de 1-2 con 2.59 en promedio de carreras limpias, logrando tres salvamentos en 23 partidos, 24.1 episodios, 22 hits con cinco transferencias y 27 ponchados.

Esta fue su primera experiencia en el circuito mexicano de verano luego de lanzar durante seis temporadas en las menores de los Estados Unidos, para las organizaciones de San Francisco Kansas City, Boston y Chicago White Sox.

El hijo mayor de Tony Peña Sr, antes de convertirse en lanzador jugó como torpedero en las grandes ligas para las organizaciones de Atlanta y Kansas City y durante varios años fue el campo corto regular de las Aguilas.

Por: Rafael Baldayac, Prensa Aguilas Cibaeñas.