Keury de la Cruz
Keury de la Cruz

Keury de la Cruz, un jardinero novato que ha impresionado en el campo de entrenamientos de las Aguilas Cibaeñas, abrirá como titular del jardín central del equipo al inicio de la temporada de beisbol profesional que se inaugura el 16 de octubre.

De la Cruz pertenece a los Medias Rojas de Boston, y fue el primer pick de las Aguilas en el draft del 2012,

El asegura que aprovechara la oportunidad que le está brindando el dirigente Andy Barkett, para ayudar al equipo de las Aguilas y avanzar en su desarrollo como jugador.

El joven jardinero de 23 años, quien desafortunadamente perdió la primera mitad de la recién terminada temporada en los Estados Unidos, tras una lesión en su muñeca derecha, dijo que desea seguir mejorando algunos aspectos del juego, pero de manera especial su bateo por todos los ángulos del terreno.

Explico que está recuperado en cien por ciento de su lesión, la cual se produjo al doblársele la muñeca derecha al atrapar un batazo a ras del terreno, siendo sometido a dos meses y medio de fisioterapia en la lista de lastimados.

“Tengo la encomienda de batear por todo el terreno, mejorar el corrido de las bases, atrapar los elevados con el guante más arriba y terminar de agotar suficientes turnos en la liga dominicana”, precisó De la Cruz.

El pelotero nativo de La Romana, jugó para el equipo Portland Sea Dogs a nivel de AA de las organización de los Red Sox, donde pese a solo ver acción en 70 partidos bateo 295 (76 hits en 258 turnos),quince dobles, siete jonrones, 30 vueltas anotadas y 30 remolcadas. Solo se estafó dos bases, en cinco intentos.

La temporada pasada con las Aguilas Cibaeñas de la Cruz apenas vio acción en trece partidos pegando cinco indiscutibles en 26 turnos con dos tubeyes y dos impulsadas. “pero este año recibiré una nueva oportunidad y quiero aprovecharla”.

El manager Barkett adelantó ayer que como jardineros colocara en la alineación titular los criollos Ricardo Nanita, en el bosque derecho, y Keury de la Cruz, en el prado central, con el importado norteamericano Mark Canha, como patrullero derecho.

Manny Ramírez, está sembrado como bateador designado. Juan Carlos Pérez y Francisco Peña, ambos jugando en la postemporada de Grandes Ligas con San Francisco y Kansas City, junto a Zoilo Almonte, deberán entrar más adelante en la campaña.