Águilas Cibaeñas apabullan Granjeros de Moca;
Marte, De la Cruz y Andy Fermín disparan H4

Ángel Castro, lanzó primores en cuatro entradas permitiendo una carrera, cuadrangular de Rafael Fernández, y las Águilas Cibaeñas, derrotaron a los Granjeros de Moca, 11 por dos, en la continuación de su serie de fogueo con miras al torneo de béisbol profesional don Carlos Manuel (Pilindo) Bonetti.

Los bates amarillos volvieron hacerse sentir cuando los toleteros Andy Marte, Keury de la Cruz y Andy Fermín, dispararon cuadrangulares solitarios.

El partido celebrado en el Estadio Bragañita García bajo la organización del Club Rotario Santiago Gurabito,  al igual que otros años, fue con fines benéficos, para favorecer a niños con problemas de diabetes,  cáncer y otras enfermedades que resultan incosteables para sus padres.

Los aguiluchos, lograron un espeso ramillete de ocho carreras en el segundo episodio, al compás de los jonrones de Marte, De La Cruz y Andy Fermín.  Las Águilas enviaron al plato en esta entrada la friolera de 13 hombres.

Agregaron una más en el séptimo y no conforme con la ventaja, sumaron dos más en el octavo, para totalizar 11 carreras al compás de 16 inatrapables.

Los mocanos marcaron su primera vuelta en el cuarto episodio, gracias a un cuadrangular solitario de Rafael Fernández y su segunda y última vuelta en el octavo episodio.

La victoria fue de Ángel Castro, quien dio  paso a Carlos Pérez, Richy Peña, Juan Abreu, Juan Grullón y  Sterling de La Rosa, quien finalizó el encuentro.

Con la derrota cargo Luigui Guillén,  seguido por Mario Alvarez, Wilson Eusebio, Ángelo Serrano, Daniel López, Eduardo Sierra, Jesús Tejada, Carlos Peña y Jorge de Paula.

Por los ganadores sobresalieron con el bate Keury De La Cruz y Andy Fermín, cuadrangular y sencillo cada uno; Andy Marte, cuadrangular, Eury Peña, dos indiscutibles, Dionys César, Audry Pérez, Ángel Tamayo, Ángel Franco, Jeffrey Pérez, Willy García, Mayobanex Fernández, un sencillo cada uno y Eury Peña.

Por los derrotados Rafael Fernández, cuadrangular y dos sencillos; Ángel González, Randy Alvarez, Joel Campusano, Manuel Familia y Rodney Polonia, un sencillo cada uno…

CEREMONIA

Previo al encuentro, el Presidente del Club Rotario Santiago Gurabito, ingeniero Ramón Hernández, pronunció  las palabras centrales y de bienvenida, explicando el uso que se le dará a los fondos recolectados en el partido de pelota, para beneficiar a niños y personas de escasos recursos.

Se hizo un reconocimiento especial a la Cooperativa Médica Santiago, Incorporada, donde el doctor René Rivas, recibió una placa de reconocimiento a esa entidad.

El doctor Rivas, tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola, bateada por Stanley Javier, gerente general de las Águilas Cibaeñas, la que fue recibida por Robin Lantigua, Gerente General de los Granjeros de Moca y Luis Polonia Sr., actuó de árbitro de honor.