Tras jugar tres entradas completas los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas vieron como una fuerte lluvia provocó la suspensión del primer partido que se celebraba en el Estadio Cibao en esta incipiente temporada 2014-15 de la Liga Dominicana de Béisbol dedicada a Carlos Manuel -Pilindo- Bonetti.

Luego de que los aguiluchos estuvieron arriba en el pizarrón 1-0 tras marcar una carrera en el cierre del tercer episodio, un fuerte aguacero cayó en el inicio del cuarto acto, obligando esto a colocar las lonas sobre el terreno de juego en dos ocasiones.

Luego de unos 50 minutos de espera la lluvia no amainaba y siendo las 7:22 de la noche, luego de consultar sobre las condiciones del terreno de juego con los dirigentes Andy Barkett  (Águilas) y Audo Vicente (Gigantes), el árbitro Adam Schwarz declaró el partido “suspendido”.

Según el reglamento de la Liga Domincana de Béisbol, el partido se jugará de nuevo en la próxima fecha hábil en el calendario, lo que marca como el seis de noviembre el día más cercano para su celebración.

Es la segunda ocasión en que los nordestanos y los aguiluchos ven suspendido uno de sus enfrentamientos entre si, ya que el pasado viernes no pudieron emprezar el encuentro en San Francisco de Macorís debido a lluvias.

Precisamente, los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas se enfrentan esta noche a las 7:30 en el Estadio Julián Javier como una resignación del referido partido.

Por: Juan Saint Hilaire, Santiago, Listin Diario
http://www.listindiario.com/el-deporte/2014/10/20/342096/Lluvia-aplaza-partido-de-Aguilas-y-Gigantes