“EL FENÓMENO”, COMO LE BAUTIZARON SUS COMPAÑEROS, FUE UN COTIZADO PROSPECTO

El puertoplateño. Oscar Taveras fue uno de los principales prospectos de las Grandes Ligas.
El puertoplateño. Oscar Taveras fue uno de los principales prospectos de las Grandes Ligas.

Santo Domingo.- Oscar Francisco Taveras nació el 19 junio 1992. Hizo su debut en las Grandes Ligas en el 2014 después de batear .321 en seis temporadas en los circuitos minoritarios de los Cardenales de San Luis, equipo que lo firmó al profesionalismo en  2008 con un bono de 145 mil dólares.

Jardinero de un potente brazo, tenía una asombrosa habilidad para hacer contacto con pitcheos fuera de la zona y por ello se le comparó con Vladimir Guerrero.

El 31 de mayo de 2014, Taveras bateó un jonrón en su segundo turno al bate en su debut en Grandes Ligas para los Cardenales.

Baseball America y Mlb.com clasificaron a Taveras como el mejor prospecto de los Cardenales y el tercer mejor de todo el béisbol en el 2013.

Los Cardenales añadieron Taveras a su roster de 40 jugadores el 20 de noviembre de 2013.

A principios de la temporada de 2014, Mlb.com lo clasificó como el segundo mejor prospecto en todas las Grandes Ligas, sólo detrás de Byron Buxton de los Minnesota organización Mellizos.

El 30 de mayo de este año es ascendido a las Mayores. En su debut en la tarde del sábado 31 de mayo conectó un jonrón en su segundo turno ante el abridor de los Gigantes de San Francisco Yusmeiro Petit.

Se convirtió en el más joven en conectar un jonrón en su debut en Grandes Ligas para los Cardenales desde que Eddie Morgan lo hiciera en 1936.

Sus habilidades defensivas nunca estuvieron a la par de las ofensivas, a pesar de su potente brazo y de los progresos que había logrado en los últimos tiempos.

Taveras vio acción en 80 partidos esta temporada con San Luis y tuvo un promedio de bateo de .239, con tres jonrones y 22 remolcadas. Los Cardenales quedaron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Gigantes de San Francisco.

Durante la postemporada, quedó relegado a la banca y conectó tres hits en siete turnos, incluyendo un jonrón ante San Francisco.

REGISTRO DE PELOTEROS RD FALLECIDOS EN ACCIDENTES

-Ramón Lora falleció el 11 de octubre de 1985 tras chocar el vehículo con un tractor en la carretera Santiago- Navarrete.

 -William Suero murió el 30 de noviembre de 1995 al chocar con un poste del tendido eléctrico en la avenida Charles De Gaulle.

-José Oliva falleció el 22 de diciembre de 1995 en un aparatoso choque en la 6 de noviembre.

-Rufino Linares murió el 16 de mayo de 1998, al chocar con dos matas de cocos en Las Américas.

-El lanzador Andy Araujo falleció en el 2000 cuando su vehículo chocó con un camión recolector de basura en la avenida Jaboco Majluta.

-El infielder Andújar Cedeño murió el 28 de octubre del 2003, cuando su auto Mercedes Benz chocó con un camión en la carretera de La Romana.

-José Uribe González murió el 8 de diciembre de 2006 en un accidente cuando su vehículo Mitsubishi Montero, chocó en la carretera Santana Nizao de San Cristóbal.

http://www.listindiario.com/el-deporte/2014/10/27/342987/Taveras-tenia-todas-las-herramientas-para-triunfar

Artículo anteriorEl béisbol llora a Taveras
Artículo siguienteTrágica muerte de Oscar Taveras
Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.