ALEX VALDEZ_2SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales pasaron a ocupar la tercera posición en solitario al derrotar 3 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas este viernes en partido del torneo otoño invernal celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Los Orientales (8-6) desplazaron del tercer lugar a las Águilas (8-7) y colocan su marca en 4-4 en partidos jugados en el Estadio Tetelo Vargas.

El derecho Radhamés Liz (3-0) ponchó a 11 bateadores en cinco y un tercio de innings, con cuatro hits permitidos, una carrera y dio un boleto para acreditarse la victoria. Marcos Mateo ponchó a dos de cuatro bateadores que enfrentó en el noveno para anotarse juego salvado (6).

Frank Batista (1-1) fue el pitcher derrotado. El derecho cubrió cuatro episodios y dos tercios en los que permitió seis imparables, tres carreras, otorgó cuatro boletos y abanicó a cinco bateadores.

El batazo clave del encuentro lo conectó Aneury Tavárez, quien disparó sencillo productor de dos carreras en el primer episodio en que las Estrellas ligaron cinco sencillos consecutivos después de dos outs al enviar a ocho hombres a la caja de bateo.

La serie particular entre ambas novenas está 2-1 a favor de las Cuyayas con un partido pendiente por jugar tras ser pospuesto por causa de la lluvia el pasado martes en Santiago.

Además del espléndido trabajo del abridor Liz, un total de tres relevistas del equipo verde (Eury de la Rosa, Wirfin Obispo y Marcos Mateo) tiraron tres innings y dos tercios de un hit y seis ponches.

El cuerpo monticular de las Estrellas ponchó al menos dos bateadores de las Águilas en ocho de las nueve entradas.

Aneury Tavarez disparó dos de los nueve imparables de las Estrellas, con par de impulsadas; Matt Fields, de 2-1, con un par de boletos; Gustavo Núñez, de 1-1; Juan Díaz, de 2-1 y un boleto; Luis Jiménez, de 2-1 con dos transferencias, y Álex Valdez, de 3-1.

Por las Águilas, de pegaron cinco hits, Andy Marte, de 4-1; Rafael Ynoa, de 3-1, Zoilo Almonte, de 4-1, y Willy García, de 4-1.

Los Orientales enfrentarán este sábado, a las 5:00 de la tarde, a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya.

LAS CARRERAS

Las Estrellas anotaron tres carreras en el primer inning al compás de cinco imparables en forma seguida después de dos outs ante el lanzador Frank Batista. Los bateadores Luis Jiménez y Álex Valdez pegaron sencillos consecutivos al prado central, Alfredo Marte conectó infiel hit por tercera, y Aneury Tavarez conectó indiscutible productor de dos anotaciones. La otra carrera entró en las piernas de Alfredo Marte tras imparable impulsador de Matt Fields.

Las Cuyayas descontaron en el sexto inning ante Liz, quien permitió sencillo de Rafael Ynoa, el cual arribó a segunda por pass ball del cátcher Alberto Rosario y luego anotó con doble de Andy Marte.