Andy Marte es recibido en el plato por su compañero Ricardo Nanita luego de completa el recorrido de las bases por haber dado su cuadrangular en el segundo inning del juego contra el Escogido.
Andy Marte es recibido en el plato por su compañero Ricardo Nanita luego de completa el recorrido de las bases por haber dado su cuadrangular en el segundo inning del juego contra el Escogido.

Anoche, el lanzador aguilucho Ángel Castro dio justo lo que sus compañeros relevistas necesitaban: un descanso apoyado en una salida de calidad extendida.

El derecho pimentelense se convirtió en el primer iniciador que en la actual temporada lanza siete entradas, las cuales fueron en blanco, y Andy Marte continuó su tórrido bateo al dispararun  cuadrangular para ayudar a que las Águilas Cibaeñas derrotaran por blanqueada 7-0 a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao de aquí.

En su eficiente labor, Castro (2-1) se enfrentó a 24 de 21 hombres posibles, retiró al primer bateador de los melenudos en cinco diferentes episodios, en ruta a ser el primer iniciador amarillo que cubre una ruta tan larga; permitió solo cuatro hits, ponchó a cinco y dio un boleto para anotarse su segundo triunfo del año. El relevista debutante Bobby Korecky retiró los tres leones que vinieron al plato en el octavo y Edward Paredes sacó cero en el noveno para sellar el triunfo amarillo.

El abridor rojo, Rafael Montero (0-1), fue el serpentinero derrotado al tolerar tres anotaciones, cinco hits, dio tres boletos y no ponchó.

El triunfo colocó a los aguiluchos (9-7) a medio juego del primer lugar. Los Leones sufrieron el revés por tercer juego sucesivo y continuaron en el sótano al desmejorar a 5-12.

Fue la tercera blanqueada que se lanza en el torneo que tiene dedicación “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.

Al disparar su sexto jonrón del evento y añadir un sencillo en tres turnos, Marte se adueñó de la triple corona de bateo de la liga al elevar su promedio de bateo a .400 y totalizar 15 impulsadas.

El bateo de los amarillos estuvo encabezado por el importado Dan Black que bateó de 3-3 y remolcó 2 compañeros; Rafael Ynoa dio doble y sencillo y empujó una; Ricardo Nanita y Zoilo Almonte dieron un indiscutible y remolcaron una cada uno.

Ofensivamente los escarlatas -que llegaron a segunda base solo en dos ocasiones- fueron limitados a cuatro indiscutibles por parte de Eury Pérez, Pedro Ciriaco, Brad Glenn y Ronny Paulino.

Las carreras
Tercero de Águilas. Ynoa abre el episodio y recibe boleto; es forzado en segunda con rodado de Nanita; le sigue Marte con jonrón empujador de dos; Black da dobel y luego anota con otro doblete de Almonte. 3-0 Águilas.

Cuarto de Águilas. Lanza Matt Zielinski. Con dos fuera, Ynoa da doble al centro y anota con sencillo al left de Nanita. 4-0 Águilas.

Sexto de Águilas. Francisco Cordero es es lanzador. Luego de uno fuera da boletos seguidos a Francisco Peña y Jonathan Villar; Ynoa da hit al centro y remolca a Peña; entra a lanzar Yunior Novoa; retira a Nanita y da boleto intencional a Marte y se llenan las bases; Black remolca dos con sencillo al center field. Final 7-0 Águilas.

Por: Juan Saint Hilaire, Santiago
http://www.listindiario.com/el-deporte/2014/11/9/344612/Castro-lanza-primores-Aguilas-ganan-a-LE