HOME RUN FRANCISCO PENA (3)SANTO DOMINGO.- Otro encuentro dominical entre los grandes rivales de la pelota dominicana. Y otra vez, una reñidísima batalla en el campo de juego.

Las Águilas Cibaeñas mostraron sus feroces garras y alzaron alto vuelo en casa ajena, cuando anoche derrotaron 7-5 a los Tigres del Licey en un encuentro de la Liga Dominicana de Béisbol, en su versión 2014-15.

Ante una multitud que abarrotó el Estadio Quisqueya Juan Marichal – la cual esperó a que amainara el furor de un aguacero que detuvo la acción durante una hora y tres minutos en la parte baja del quinto acto- los máximos ganadores de campeonatos en la pelota criolla libraron una batalla, que como siempre, resultó ser digna del seguimiento del universo de fanáticos.

Los azules marcaron primero al cruzar el pentágono una vez en el mismo primer episodio; ese sería su único dominio, pues los amarillos respondieron en su siguiente oportunidad, se adueñaron del marcador y mantuvieron el control del mismo en todo el resto de partido.

En el segundo acto, el receptor aguilucho, Francisco Peña, fue el responsable de borrar el dominio felino de la pizarra al despachar su primer cuadrangular con dos compañeros en circulación ante un envío del zurdo John Lannan.

Los rapaces ampliaron su ventaja en el tercer episodio mediante un sencillo de Dan Black y otro bambinazo de linea, este del toletero Manny Ramírez, el cual fue su tercero del torneo y noveno en su historia en la pelota criolla.

 

El equipo añil contraatacó en la cuarta entrada al anotar dos vueltas gracias a un triple de Domingo Santana y sencillos de Mel Rojas y Dilson Herrera, que cerraron el marcador 5-3, a favor de los visitantes.

En la siguiente entrada Ricardo Nanita abrió con sencillo y eventualmente llegó a la antesala con rodado de Andy Marte a segunda y un wild pitch; Black lo empujó con elevado de sacrificio al left field, devolviendo distancia de tres 6-3 a los amarillos.

Juan Francisco conectó su segundo jonrón en dos juegos contra las Águilas, su 49 de por vida en Lidom, y acercó de nuevo a los azules 6-4 en el quinto episodio.

En lo adelante, cada equipo cruzó el plato una vez más, quedando la supremacia del lado de los aguiluchos.

Con el triunfo, las Águilas pusieron su marca en 10-7 y se convirtieron en el tercer equipo de la liga que totaliza cifras dobles en victorias. El récord de los aguiluchos les vale para situarse en la segunda posición del evento que tiene dedicacion «In Memoriam» a Pilindo Bonetti, a solo medio juego del primer puesto.

Kelvin Villa, que abrió por las Águilas, salió sin decisión tras una labor de 3.2 entradas, tres carreras, cuatro hits, cuatro boletos y un ponche.

Ganó en rol de relevo Tj Peña (1-1) al lanzar el séptimo en blanco y Matt Ramsey tiró cero en el noveno, anotándose su cuarto rescate de la estación

 

El iniciador azul, Lannan (1-2), cargó con la derrota al tolerar cinco vueltas con siete hits, tres ponches y no transfirió a nadie en tres episodios de trabajo.

Las Águilas conectaron 11 imparables, mientras que los felinos dispararon 12. El Licey dejó a 14 hombres en base, de su lado, los cibaeños dejaron a nueve.

Los mejores por la ofensiva amarilla fueron: Peña con jonrón y tres empujadas; Ramírez bateó de 5-3 con cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas y Willy Garcia se fue de 5-3 con un doble.

Por Licey se destacaron: Francisco de 2-2, un jonrón u un sencillo, impulsó una; Domingo Santana de 4-3, incluyendo dos triples; Diory Hernández bateó de 4-2, un doblete y una impulsada.

Los Tigres visitan hoy a las Águilas en el Estadio Cibao, desde las cinco de la tarde.

LAS CARRERAS

Primero de Tigres. Luego de dos fuera, Francisco recibe  boleto; Diory Hernández da sencillo al centro; Parmelee negocia transferencia y se llenan las bases; Francisco anota con wild pitch de Villa. 1-0 Tigres.

Segundo de Águilas. Con uno fuera, Ramírez da sencillo al prado derecho; Canha es ponchado; García mete sencillo al left; Peña conecta cuadrangular. 3-1 Águilas.

Tercero de Águilas. Luego de dos fuera, Black da sencillo al left y le sigue Ramírez con jonrón de línea por el left. 5-1 Águilas.

Cuarto de Tigres. Con dos fuera, Santana da triple; Miguel Olivo recibe boleto; Mel Rojas Jr da hit al campocorto y anota Santana; entra a lanzar Lay Batista y lo recibe Dilson Herrera con sencillo empujador de una al centro. 5-3 Águilas.

Quinto de Águilas. Máximo Nelson es el lanzador. Nanita abre con sencillo al center field; avanza a segunda cuando Marte falla con rodado via 43 y hasta tercera con wild pitch; Black conecta elevado de sacrificio a left que remolca a Nanita. 6-3 Águilas.

Quinto de Tigres. Francisco abre con jonrón solitario. 6-4 Águilas.

Sexto de Tigres. Juan Sandoval es es lanzador; Luego de un out, Elmer Reyes da sencillo al left; entra a lanzar Donnie Veal y es recibido con hit al right de Francisco; le sigue Hernández con doblete impulsador de una. 6-5 Águilas.

Séptimo de Águilas. Katsuki Matayoshi es el lanzador. Ynoa da sencillo al left; Nanita es golpeado; Marte es ponchado pero Ynoa se estafa la antesala y anota con wild pitch. Final 7-5 Águilas.

Artículo anteriorWandy y Oviedo lanzarán con las AC en el torneo
Artículo siguienteBravos Atlanta anuncia firma de Zoilo Almonte
Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.