estadio_fuego690La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana introdujo nuevos cambios en el calendario de juegos de la ronda regular del presente campeonato a los fines de dar más tiempo a las reparaciones que hace el Ministerio de Obras Públicas luego del incendio ocurrido el pasado jueves 20 en el Estadio Cibao, sede del equipo Águilas Cibaeñas.

La reprogramación inició con el encuentro de este miércoles que debió celebrarse en el parque cibaeño pero fue trasladado para el Francisco Micheli, de La Romana. En compensación, los Toros visitarán a las Águilas el próximo viernes 12 de diciembre.

El partido entre las Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas del sábado 29 fue transferido para el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, cambiando sede para el jueves 18 de diciembre, fecha en la cual jugarán los orientales en el parque Cibao.

Los cambios fueron discutidos en medio de una reunión de emergencia, la segunda en los últimos días, convocada por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga, a la cual asistieron representantes de los seis equipos que componen el organismo rector del béisbol profesional dominicano

Fechas Juego de Estrellas

La Federación Nacional de Peloteros, en la persona de su presidente Mario Soto, acudió a la reunión para informar que el organismo no celebraría este año el tradicional Juego de Estrellas que venía celebrándose tanto en Puerto Rico como en Venezuela.

En ese sentido, Soto cedió a la Lidom los días 13, 14 y 15 de diciembre para que fuesen utilizados haciendo ajustes en el calendario de juegos. La Liga cambió la fecha del primero de diciembre para el domingo 14 del mismo mes. Ese día jugarán las Águilas frente al Licey, Estrellas versus Gigantes y Leones del Escogido ante los Toros del Este.

El sábado 13 será ocupado por un juego entre Tigres y Leones que estaba señalado para el jueves 11 del mismo mes de diciembre. Para ese día 11 no habrá juego en el estadio Quisqueya.

Reiteran agradecimiento

Durante la reunión de emergencia en la cual participaron los seis equipos que componen la Liga se reiteró el agradecimiento a la Presidencia de la República, así como al Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación Provincial y otras autoridades de Santiago, que han puesto todo su esfuerzo junto a la Liga para que el Campeonato continúe su marcha hasta agotar el calendario en curso.

Durante la reunión el doctor Matos Berrido expresó a los directivos de equipos su preocupación por la fanaticada, jugadores, personal de apoyo, y otros, los cuales en ningún momento pueden exponerse a riesgos. Además de la necesidad de que los trabajos de reparación continúen su ritmo acelerado para que a la mayor brevedad posible se puedan seguir celebrando partidos en el Estadio Cibao.

Reasignación juego suspendido

El encuentro que se desarrollaba la noche de este martes en la ciudad de San Francisco de Macorís, entre los equipo Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, que suspendido a la altura del quinto inning por causas de las lluvias, fue reasignado para el lunes primero de diciembre en la misma sede e iniciando a la misma hora.