IMG_0034LA ROMANA.- Las Águilas Cibaeñas lograron su tercera victoria en su periplo fuera de la casa al vencer anoche a los  Toros del Este cinco carreras por tres en partido del campeonato de béisbol profesional disputado en el estadio Francisco Michelli de aquí.

Con su victoria las Águilas mejoraron su récord a 18-13, a dos juegos y medio de la primera posición, mientras que los Toros, quedaron con 17 y 14, a 3.5, del primer lugar.

Las Águilas mejoraron la serie particular con los Toros 3-4.

En la ruta las Águilas tiene 10 ganados y ocho perdidos, mientras que como local lleva ocho victorias y cinco derrotas.

Ángel Castro (3-1) quien abrió por las Águilas, alzándose con su tercer triunfo de la campaña al laborar 5.1 de entradas de dos carreras, cinco hits, sin bases y cuatro ponches,  tuvo el apoyo ofensivo de Ricardo Nanita que pego tres indiscutibles y Willy García que conecto jonrón y sencillo en el encuentro.

En el primer episodio las Águilas aprovecharon un inusual descontrol del abridor zurdo Raúl Valdez, dos bases y un pelotazo, unido a un mal fildeo del debutante jardinero Abraham Almonte, que convirtió batazo de  Dan Black en doble remolcador de las dos primeras vueltas.

Valdez, (3-1) quien fue enviado a la duche en el sexto, completo cinco entradas de tres anotaciones, dos bases y cinco ponches, cargando con su primer fracaso en la temporada.

El conjunto aguilucho contó con el buen relevo de Donnie Veal, Lay Batista, Jerry Sullivan y Bobby Korecki, que salvo el partido, mientras que los taurinos luego de Valdez desfilaron por el box Román Méndez, Frank Garcés, Hector Neris, Jose Lugo y Jose Valdez.

Los Toros anotaron también en el primer capítulo cuando después de dos outs José Ramírez, embasado por hit, robo segunda y piso la goma por indiscutibles al centro de Allan Dystra.

Las Águilas marcaron su tercera vuelta por jonrón por el prado izquierdo del novato Willy García, abriendo el segundo inning, pero los Toros volvieron a ponerse por una al anotar en las piernas de Eugenio Vélez, que inicio ese episodio con imparable , se movió hasta tercera por rodados,  llegando al pentágono por lanzamiento desviado de Castro.

El conjunto de las Águilas marcaron su cuarta carrera después de dos outs en el séptimo por doble de Dan Black, base intencional a Manny Ramírez y sencillo remolcador al centro de Nanita.

Los Toros marcaron su tercera rayita en el ese séptimo capítulo después de imparables de Cristian Adames y dos lanzamiento descontrolados del relevista Lay Batista.

Mientras que la quinta vuelta amarilla se produjo en el noveno después del tercer indiscutible de Nanita, un lanzamiento desviado y sencillo del receptor sustituto Audry Perez.

Las Águilas están hoy jueves libre y continuaran jugando de visitantes en los próximos cuatro partidos, ante de regresar definitivamente al nido aguilucho para el martes 2 de diciembre, tras mejorar las condiciones del incinerado Estadio Cibao.