DSC_9477Diory Hernández continuó con su buena temporada al encabezar un ataque de 14 imparables, mientras el lanzador Mitch Atkins se autorelevó para tener una buena salida y ayudar a que los Tigres del Licey derrotaran con marcador 5-3 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao de aquí.

Hernández remolcó dos carreras en la misma primera entrada para poner delante a los felinos, sin embargo, los aguiluchos respondieron y, con la combinación de un doble, dos sencillos y un boleto, para tomar el comando de la pizarra en la segunda entrada.

Pero los Tigres volvieron a la carga y fabricaron tres anotaciones al compás de cuatro imparables para adueñarse del marcador 5-3.

Atkins tambaleó inicialmente al permitir tres carreras en la segunda entrada, sin embargo, ese fue todo el daño que le hicieron los bates amarillos, pues de ahí en adelante, el derecho trabajó de manera impecable retirando los siguientes 13 bateadores, hasta que finalizó su labor en la sexta entrada.

Juan Jaime (1.0) tiró el séptimo, Warner Madrigal (1.0) el octavo y Jairo Asencio ponchó tres en el noveno para sellar la victoria de los felinos.

Todas las carreras del partido fueron anotadas en el primer tercio de juego. Las Águilas solo conectaron tres hits.

Ganó Atkins (2-4) que cedió tres hits, dio un boleto y ponchó a siete, perdió el abridor aguilucho Ángel Castro (3-2) al permitir cinco vueltas en 2.2 actos. Asencio se acreditó su sexto rescate del torneo.

El pitcheo de los azules propinó 12 ponches a los aguiluchos. Con la victoria, los felinos detuvieron una racha de cinco victorias que hilvanaban los aguiluchos. El Licey se mantuvo en el quinto puesto a tres juegos de los Gigantes del Cibao.

A pesar de la derrota, los cibaeños (21-14)se mantienen en la primera posición, conjuntamente con las Estrellas Orientales, que también perdieron y ahora tienen 21-14 cada uno.

Ceremonia

Previo al encuentro se hizo una ceremonia donde el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, dedicó el partido al tamborileño Héctor J. Cruz, Editor Deportivo del periódico Listín Diario.

Cruz recibió una placa de reconocimiento, donde se resalta el apoyo que ha brindado al béisbol dominicano, como Editor Deportivo del Listín, escritor de libros y productor de programas de televisión.

La entrega la hicieron el presidente del equipo Quilvio Hernández, el Gerente General Stanley Javier, el vicepresidente Juanchy Sánchez, Carlos Sánchez, Gustavo Rodríguez, Julio y Silvino Pichardo.

Luego, Cruz quien estuvo acompañado por su esposa, fue invitado a realizar el primer lanzamiento del juego, el cual fue recibido por el cátcher Audry Pérez.

Las carreras

Primero de Tigres. Cuningham recibe boleto y llega a tercera con doble de Alcántara; ambos anotan con sencillo de Hernández. 2-0 Tigres.

Segundo de Águilas. Las Águilas no se hicieron esperar y cosecharon un racimo de tres carreras en el segundo para tomar el comando, cuando después de uno fuera Derek Dietrich ligó sencillo, Francisco Peña entregó el segundo out, pero Dionys César negoció pasaporte , luego Willy García remolcó la primera con imparable y Ángel Franco impulsó dos con doblete. 3-2 Águilas.

Tercero de Tigres. luego de dos fuera, Santana negocia boleto y llega a tercera con sencillo de Morris quien se estafa la intermedia; Anderson Hernández conecta hit impulsador de dos al centro; le sigue Reyes con sencillo al centro y Olivo remolca a Hernández con imparable al prado derecho. Final 5-3 Tigres.

Por: Juan Saint Hilaire, Santo Domingo
http://www.listindiario.com/el-deporte/2014/12/3/347708/Licey-corta-en-cinco-racha-triunfos-Aguilas