SANTIAGO.-Los Toros del Este combinaron victoria frente a las Águilas Cibaeñas 5-4 con derrota de los Tigres del Licey ante  los Gigantes, para alejarse a cuatro juegos en la lucha por la cuarta posición clasificatoria y de paso provocando un triple empate en la primera plaza del campeonato, cuando faltan 10 partidos en el calendario regular.

Las Águilas, las Estrellas y los Gigantes tienen  marcar similar de 24-16 y comparten la cima del campeonato, mientras los Toros llegaron a 20 triunfos con 20 derrotas, los Tigres con su derrota ante los Gigantes se colocaron en 16 y 24 y los Leones el triunfo ante las Estrellas Orientales no le sirvió para salir del  sótano con 12-28.

Águilas y Toros hicieron las nueve carreras en la primera cuatro entradas y ninguno pudo anotar en las cinco restantes.

Ángel Castro (3-3) fue el abridor y derrotado por las Águilas, dando paso a Lay Batista en el cuarto, Juan Grullón (6), Nefi Ogando (7), Juan Abreu (8), Nate Baker (8), Johan Yan (9).

El veterano de Grandes Ligas Brad Penny comenzó por los Toros, saltando del box en el cuarto, dando paso Jhan Mariñez (1-1), quien mereció la victoria, Bruedlin  Suero (5), Alberto Cabrera (5), Mártires García (7), Héctor Neris (8) y José Valdez en el noveno para su primer salvamento.

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Zoilo Almonte, doble y dos sencillos; Willy García, doble y sencillo; Miguel Tejada dos incogibles; Derek Dietrich, Ángel Franco y Jefri  Pérez, Manny Ramírez.

Por los taurinos Héctor Gómez, triple y doble, Esteban Germán; tubey y single, dos imparables de Cristhian Adames y con uno, Angelis Nina, Eugenio Vélez.

Las Águilas inauguraron el marcador con una vuelta en la primera entrada por sencillos consecutivos de Miguel Tejada y Derek Dietrich, pelotazo a Manny Ramírez para llenar las bases, anotando Tejada con rodado al cuadro de Zoilo Almonte.

Los visitantes asumieron el control del juego en la tercera entrada con dos anotaciones con sencillo de Cristhian Adames, doble de Esteban Germán, quien se movió a tercera con el disparo a home de donde anotó por wild pitch bateando Eugenio Vélez.

Los amarillos volvieron a tomar el comando del juego en la tercera entrada con sencillos corridos de Miguel Tejada y Manny Ramírez, quienes anotaron por tubey de Zoilo Almonte para poner la pizarra 3-2.

Los romanenses salieron respondones y fabricaron tres más en el cuarto para poner el juego 5-3 a su favor, por doble de Héctor Gómez, transferencia a Allan Dykstra, single de Argenis Nina para llenar los sacos, squeeze play de Christhian Adames para que anotara Gómez  y Esteban Germán remolcó dos con imparable para el momentáneo 5-3.

Los locales no dejaban que los visitantes se alejaran mucho y se acercaron 5-4 con otra en el cuarto por doblete de Willy García y sencillo de Jefri Pérez.

Los Toros y las Águilas se volverán a enfrentar esta noche en el estadio Cibao, donde se enfrentarán Raúl Valdés y Lorenzo Barceló.