Jonathan Villar
Jonathan Villar

SANTIAGO.- Jonathan Villar disparó un doble remolcador de las dos primeras carreras y las Águilas Cibaeñas, en un partido que sirvió para poner en movimiento a la banca, derrotaron a los Leones del Escogido 8-0, en encuentro celebrado anoche en el estadio Cibao, continuando el torneo de béisbol 2014/2015, dedicado a la memoria de don Pilindo Bonetti.

El triunfo fue el número 27 con 19 derrotas para las Águilas, que volvieron a empatar con los Gigantes en la segunda posición del standing.

Los dirigidos por Andy Barkett pusieron su marca en 13-9 cuando juegan como home club en el estadio Cibao, donde ganaron los cinco enfrentamientos contra los Leones y ocho de nueve contra la fiera capitalina.

Carlos Martínez  (El Tsunami) impuso su jerarquía en las tres primeras entradas de las Águilas, donde colgó tres ceros, aceptó tres imparables y abanicó a cuatro rivales, buscando el tope de las condiciones para el Round Robin.

Luego desfilaron por el montículo amarillo el santiaguero nativo de La Canela, Richard Rodríguez en el quinto, quien se apuntó su primera victoria en la liga, Nate Baker (6), Matt Hoffman (7), Josh Wall (8) y Bobby Korecky en el noveno.

Por los melenudos  abrió Ramón García, quien permitió tres carreras, con cuatro imparables, no transfirió y ponchó un rival, suficiente para sufrir su primera derrota sin victoria.

Después de García tiraron José Arredondo (4), Yunior Novoa (5), Alexis Lara (5), Jimmy Cordero (6), Jefry Sierra (7), Nelson González (8).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por, Willy García cuadrangular, Jordy Lara dos tubeyes,  Jonathan Villar, Diego Goris un doble y con un imparable Juan Carlos Pérez, Manny Ramírez y Andy Fermín.

La ofensiva roja   fue liderada por,  Charlie Valerio, Michael Almánzar,  Malquiel Brito, Burt Reynolds,  Franmil Reyes.

Las Águilas tomaron ventaja definitiva en la tercera entrada en las piernas de Ángel Franco y Juan Carlos impulsado por doblete de Jonathan Villar, quien pisó el plato con la tercera por sencillo de Manny Ramírez.

Sumaron tres más en el quinto capítulo coronado por cuadrangular de Willy García con Jordy Lara en circulación, después que Jonathan Villar había entrado con la cuarta por error de la defensa escarlata.

En el octavo los dueños de casa agregaron dos más en las piernas de Andy Fermín y Delvis Morales impulsados por doblete de Jordy Lara.

Las Águilas Cibaeñas volverán a jugar este  jueves en Santiago, cuando reciben a las Estrellas de Oriente.