Hanser Alberto en accion en SSLos Gigantes del Cibao vencieron seis carreras por cinco a las Aguilas Cibaeñas y se afianzaron en la segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Los orientados por Audo Vicente, a pesar de no jugar con sus estelares, lograron remontar en la quinta entrada luego de estar abajo 2-3 con un excelente bateo de Leury García,Francisco Peguero, Robinson Díaz, Elier Hernández y Hanser Alberto.

El lanzador ganador fue el relevista Robert Carson, quien laboró dos entradas completas sin permitir anotaciones y un ponche.

El derrotado fue Ángel Castro, en rol de relevo, quien permitió cuatro carreras y  cinco imparables en una entrada que vio acción.

De su lado, Sandy Rosario se adjudico el salvamento a pesar de una fuerte rebelión en la novena entrada.

Con su triunfo los Gigantes, que pasaron a comandar 5-4 la “Serie del Norte”, pusieron su récord en 27-18, mientras que las Águilas (26-19) descendieron a la tercera posición del torneo.

Las Águilas anotaron una carrera en la segunda entrada impulsada por un sencillo de   Jonathan Villar.

Los Gigantes igualaron en la tercera entrada luego de dos outs cuando Leury García  ligó incogible y Hánsel Alberto conectó doblete productor.

En la cuarta entrada las Aguilas anotaron dos carreras con dos boletos seguidos a Willy García y Danny Richard, Jonathan Villar bateó por la 6-4 y un error del primera base anotó Willy Garcia, Juan Carlos Pérez remolcó a Villar con doblete al prado derecho.

En el cierre de la cuarta entrada los Gigantes anotaron una carrera con hit consecutivos de Robinson Díaz y Garabez Rosa, Juan Silverio impulsó a Díaz con elevado de sacrificio al left. Los Gigantes se fueron arriba en la quinta entrada iniciado el episodio Leury Garcia con incogible al jardin izquierdo Hanser Alberto empalmó  inatrapable al rigth, Francisco Peguero remolcó a García con sencillo al central y Robinson Díaz bateó para doble matanza anotando Alberto.

En la sexta entrada los Gigantes ligaron  dos carreras abriendo el episodio Juan Silverio negociando transferencia, Eliel Hernández conecta incogible al prado derecho, Jeremias Pineda recibió  bases por bola, Leury Garcia remolcó a Silverio  cayendo del 4-6, y Hanser Alberto impulsó a Hernández con elevado de sacrificio al left.

Las Aguilas hicieron una rebelión en la novena entrada anotando dos vueltas luego de un out Juan Carlos Pérez empalmó doblete al prado derecho, Angel Franco negoció transferencia, Manny Ramírez remolcó a Pérez con metrallazo al central y Zoilo Almonte conectó sencillo al prado derecho anotando  Franco.

http://www.listindiario.com/el-deporte/2014/12/17/349442/Gigantes-se-quedan-en-el-segundo-lugar