SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido vinieron de atrás, dos veces, y con un pitcheo de relevo hermético derrotaron apretadamente 5-4 a las Águilas Cibaeñas en un encuentro de la Liga Dominicana de Béisbol  celebrado anoche en el Estadio Quisqueya «Juan Marichal».

A pesar de la derrota, los aguiluchos (28-20) continuaron ocupando la segunda posición del torneo empatados con Gigantes del Cibao, a tres juegos de distancia de las Estrellas de Oriente que se coronaron campeones de la serie regular.

El triunfo del Escogido cortó una racha de siete derrotas frente a las Águilas, de quienes perdieron dos-ocho la serie particular.

Hasta ahora, las Águilas tienen 14 victorias y nueve derrotas jugando en la casa y 14 ganados y 11 perdidos en la ruta.

Detalles del juego

Cinco relevistas escarlatas -Yunior Novoa (3), Armando Rodríguez (1), Jorge De León (1), Claudio Galvá (1.2) y Arquímedes Caminero (0.1) lanzaron seis ceros y pudieron mantener la distancia mínima desde el tercer inning hasta el final del encuentro. El cuerpo de relevo de los aguiluchos por igual fue efectivo ya que lanzó seis entradas en blanco.

El batazo decisivo lo conectó el melenudo Pedro Ciriaco quien rompió un empate a cuatro carreras tras conectar un doblete que remolcó a su compañero Jorge Polanco en la parte baja del tercer capítulo.

Previamente, los aguiluchos habían madrugado al fabricar dos vueltas en el primer acto mediante sendos dobles de Juan Carlos Pérez y Manny Ramírez y otro sencillo productor de Zoilo Almonte. Los rojos respondieron en el segundo bajo, y marcaron cuatro veces al ligar tres sencillos, un doble, un fly de sacrificio y un boleto, adelantándose en la pizarra 4-2.

En su tercera oportunidad al bate, los amarillos igualaron el marcador apoyados en sendos sencillos de Pérez, Jonathan Villar y Almonte.

El triunfo fue el número 15 contra 33 reveses para los escarlatas que siguieron en el sótano del evento que lleva dedicatoria «In Memoriam» a Pilindo Bonetti.

Por los Leones inició Nick Additon, quien tuvo labor de tres entradas en las que toleraron cuatro carreras, seis hits, un boleto y abanicó a tres. Lo relevó Novoa (2-0) con tres actos en blanco, por lo que se acreditó la victoria. Perdió Jon Leicester (0-1) y salvó Caminero (1).

Leicester abrió por las Águilas, permitió cinco carreras en dos entradas, cuatro hits, dos boletos y dos ponches. Le siguieron con sendos ceros Lay Batista (2), Neifi Ogando (1), Josh Wall (1), Juan Carlos Oviedo (1) y Matt Hoffman (1).

Las Águilas conectaron 10 imparables contra seis de los escarlatas.

Por los ganadores se destacaron: Ciriaco y Jimmy Paredes con doble y una producida cada uno; Malquiel Brito y Jet Bandy dieron un sencillo y remolcaron una cada uno; Edward Salcedo y Brad Glenn conectaron uno de una base por cabeza.

Al irse de 3-3 con un doblete, Pérez lideró la ofensiva de las Águilas; Almonte bateó de 3-2 con dos impulsadas; Ramírez conectó doble y sencillo e impulsó dos; Lara bateó dos sencillos; Villar, Dionys Cesar y Diego Goris dieron un sencillo por cabeza.

Esta noche, las Águilas reciben a las Estrellas de Oriente, mientras los Leones serán los anfitriones de los Gigantes del Cibao.

LAS CARRERAS

Primero de Águilas. Pérez abre con doble; luego de uno fuera, Tejada es golpeado; Ramírez pega doble que remolca a Pérez; le sigue Almonte con sencillo empujador de Tejada. 2-0 Águilas.

Segundo de Leones. Glenn abre con sencillo y anota con doble de Jimmy Paredes; Edward Salcedo conecta sencillo y Franmil Reyes negocia boleto para llenar las bases; Paredes anota con wild pitch y avanzan los corredores; luego de uno fuera, Bandy conecta elevado de sacrificio anotando Salcedo; Malquiel Brito remolca a Reyes con sencillo al cuadro. 4-2 Leones.

Tercero de Águilas. Pérez abre con sencillo y llega a tercera con hit de Villar; luego de uno fuera, Ramírez empuja a Pérez al fallar con rodado 43, Villar avanza a la antesala desde donde anota con sencillo por tercera de Almonte. 4-4.

Quinto de Leones. Polanco negocia boleto; Lay Batista entra alanzar y es recibido con doblete productor de Ciriaco. Final 5-4 Leones.