Francisco Peña al momento de conectar su cuadrangular en el partido que las Águilas derrotaron a las Estrellas en el parque Cibao.
Francisco Peña al momento de conectar su cuadrangular en el partido que las Águilas derrotaron a las Estrellas en el parque Cibao.

En un partido entre equipos clasificados a round robin, las Águilas Cibaeñas dispusieron fácilmente de las Estrellas de Oriente al derrotarlas de manera abultada 10-3 en el penúltimo juego de serie regular del campeonato 2014-15 de béisbol dominicano, celebrado anoche en el Estadio Cibao.

Esta tarde, las Águilas (29- 20) reciben a Gigantes del Cibao (28-21). que dominan la serie particular 5-4.

Sí los Gigantes ganan ambos quedarían con igual récord de 29-21, pero éstos se adueñarían del segundo lugar al dominar 6-4 los choques entre ellos.

El juego de ayer estuvo de un solo lado bien temprano, ya que los bates aguiluchos se dejaron sentir con 14 imparables y 10 carreras en los primeros cinco episodios contra seis lanzadores verdes.

El castigo ofensivo mamey comenzó con un cuadrangular con uno a bordo de Francisco Peña en la segunda entrada contra Víctor Mateo.

La pizarra siguió con actividad en el siguiente episodio cuando las Águilas fabricaron cuatro anotaciones más mediante cinco sencillos y un boleto.

La fiesta de palos no se quedaría ahí, pues en el quinto con dos dobles y cuatro sencillos, los alados pisaron el plato otras cuatro veces. En lo adelante los serpentineros amarillos se encargaron de mantener la amplia ventaja.

En su segunda apertura del torneo el abridor amarillo Wandy Rodríguez tiró cuatro actos en blanco de tres hits, un boleto y tres ponches.

Ganó Amaury Rivas (3-1) que tiró dos ceros (5 y 6) en rol de relevo. Le siguieron Nate Baker (1.0), Ángel Castro (1.0), permitió una carrera y Edward Paredes (1.0) tiró el noveno permitiendo dos vueltas.

Por los paquidermos inició Víctor Mateo (0-1), quien resultó ser el perdedor al tolerar dos vueltas dos innings.

Con la victoria, las Águilas (29-20) se quedaron solas en la segunda posición del evento, mejorando su registro en casa a 15-9. Los orientales, ganadores de la serie regular, vieron su récord general desmejorar a 31-18 y a 15-9 en la ruta.

Tras el resultado, la serie particular entre aguiluchos y orientales quedó 6-4 a favor de los primeros.

La preñada ofensiva mamey fue liderada por Peña con jonrón y dos producidas; Edwin Espinal de 5-4 y un remolque; Miguel Tejada dos sencillos y una impulsada; Dionys Cesar de 4-2 con dos remolcadas; Juan Carlos Perez un doblete y trajo dos al plato; Diego Goris un doble y un sencillo más una empujada; Yefri Pérez, Jonathan Villar, Andy Fermín y Danny Richar uno de una base cada uno.

Por las Estrellas, Matt Pagnozzi conecto un jonrón y un sencillo con dos remolcadas.

Por: Juan Saint Hilaire, Santiago
http://www.listindiario.com/el-deporte/2014/12/21/349943/Pena-da-vuelacercas-AC-apalean-Estrellas