DSC_4807SANTIAGO.- Rafael Pérez volvió a dejar sin anotaciones a las Aguilas y se combinó con cuatro relevistas para guiar a los Gigantes a triunfar  2-1 carreras y afianzarse en la primera posición del round robín semifinal de la pelota dominicana.

El partido, presenciado por unos 18 mil espectadores  que llenaron el Estadio Cibao, fue una lucha  cerrada todo el camino  con dominio del pitcheo de ambos equipos.

El juego se caracterizó por la  guerra estratégica de los dirigentes Audo Vicente, de los Gigantes y Andy Barkett, de las Aguilas, saliendo esta vez Vicente con la mejor parte.

El triunfo fue el quinto para los Gigantes con dos derrotas fortaleciendo la primera posición del todos contra todos, mientras que las Aguilas  pusieron en 3-4 su registro, cayendo a un triple empate  en el segundo con las Estrellas y los Toros del Este.

Pérez (1-0) tiró 5.0 entradas sin carreras, cuatro hits, cero boletos y tres ponches. Pérez suma ahora 10  episodios sin permitirle carreras a las Aguilas en la semifinal.

.Le siguieron en el box Yandel Gustavé (6), Wagner Madrigal (7), Ramón Ramírez (8) y Jairo Asencio, que se anotó el salvamento lanzando el noveno cediendo un hit.  

Lorenzo Barceló (0-1) sufrió el revés trabajando  4.0 de  7   hits, dos carreras, una de ellas sucia,  transfirió uno y ponchó otro.  Le siguieron en el box Kelvin de la Cruz (5), Lay Batista (5), César Cabral (5),  Frank Batista (6), Matt Hoffman (8), Tony Peña Jr. (9)

Los Gigantes anotaron las dos carreras que definieron el partido en el cuarto, aprovechando errores de la defensa aguilucha.

Carlos Peguero inició con doble al left,  un out después  Francisco Peguero dio hit al box  y el lanzador Barceló tiró mal a primera para que anotara la primera de los Gigantes.

La segunda entró remolcada por sencillo al jardín derecho de Moisés Sierra, que puso el pizarrón 2-0.

Las Aguilas, que fueron blanqueadas las primeras cinco entradas por  Pérez , descontaron con una raya en el  sexto ante el relevista Yandel Gustavé por doble de Juan Carlos Pérez  después de uno fuera , avanzó a tercera  por rodado a primera  de Ricardo Nanita y anotó por Wild pitch.

Por los Gigantes, Leury García doble  y dos sencillos, Carlos Peguero un doble, Maikel Franco, Moisés Sierra Carlos Peguero y Hanser Alberto un sencillo.

Por las Aguilas Manny Ramírez doble y hit, Miguel Tejada dos de una base, Juan Carlos Pérez un doble, Dan Black, Zoilo Almonte, Danny Richard  y Carlos Triunfel un imparable. 

Por Pappy Pérez