Joaquin Andujar
Joaquin Andujar

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas lamentaron hoy el fallecimiento de su ex lanzador Joaquín Andújar, acaecido la madrugada de este martes en su natal San Pedro de Macorís.

El presidente del Consejo de Administración de las Águilas, licenciado Quilvio Hernández Casanova, al lamentar también en lo personal el deceso del ex atleta, envió un mensaje de condolencias a todos sus familiares, amigos y relacionados.

Joaquín Andújar, de 62 años de edad, venía desde hace un buen tiempo sufriendo de complicaciones vinculadas a la diabetes.
“Se trata de uno de los lanzadores más dedicado de la pelota dominicana y específicamente de las Águilas, y en las temporadas que vistió nuestro uniforme se distinguió por su gallardía”, expreso Quilvio Hernández.

Andújar lanzó en la pelota dominicana en 14 temporadas diferentes entre 1970 y 1993, acumulando una foja de por vida de 50-42 y 3.05 de efectividad.
Los restos mortales del pitcher de las Águilas, fueron expuestos desde el mediodía de este martes en la Funeraria del Pueblo, en la avenida Independencia, de San Pedro de Macorís.
En Grandes Ligas lanzó para los Astros de Houston, Cardenales de San Luis y Atléticos de Oakland y en 2012 fue exaltado al Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.