Joaquin Andujar
Joaquin Andujar

SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana lamenta el fallecimiento del ex lanzador de los Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey, Joaquín Andújar.

Andújar falleció la madrugada del martes a los 62 años de edad, afectado de complicaciones de salud vinculadas a la diabetes.

“Le damos nuestro más sentido pésame a los familiares del señor Andújar, un lanzador aguerrido que siempre dio el máximo en el terreno de juego”, dijo el presidente del organismo, doctor Leonardo Matos Berrido.

Andújar lanzó en la pelota dominicana en 14 temporadas diferentes entre 1970 y 1993, acumulando una foja de por vida de 50-42 y 3.05 de efectividad.

Sus restos están velados en la Funeraria del Pueblo, ubicada en la avenida Independencia, en San Pedro de Macorís, a partir del mediodía.

En Grandes Ligas lanzó para los Astros de Houston, Cardenales de San Luis y Atléticos de Oakland y en 2012 fue exaltado al Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.