Roberto Hernández
Roberto Hernández

Santiago.- Durante la primera jornada vespertina realizada este lunes en los campos de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas se produjo la llegada del veterano lanzador Roberto Hernández Heredia, quien se reportó en buena forma física y de inmediato trabajó intensamente en procura de ayudar al equipo mamey en sus aspiraciones para venidera estación de la Liga de Béisbol Profesional Dominicano prevista a iniciar el próximo día 15.

El diestro de 35 años de edad y ganador de 70 juegos en las Grandes Ligas con cinco equipos (Cleveland, Tampa Bay, Philadelphia, Dodgers de los Angeles y Houston), expresa que viene a dar lo mejor de sí consciente que no es tarea fácil  puesto que la liga criolla es muy demandante y en la misma no hay enemigos débiles.

«No traigo secretos y solo me enfocaré en ganar partidos para los amarillos, tal como siempre lo he hecho», detalla el corpulento serpentinero quien actualmente es agente libre en el béisbol estadounidense.

«Voy a ayudar a las Águilas como se hacerlo, trabajando duro y tirando pa lante. Mis lanzamientos son los mismos de siempre (sinker, recta, cambio y slider), solo vengo a dar lo mejor de mí», reitera.

Hernández, quien ha laborado durante cinco temporadas en la pelota dominicana, en 2006-07 fue parte del equipo campeón aguilucho y no acciona en la liga desde la estación 2011-12, aclara que su repertorio es el mismo.

«Tengo el comando de todos mis pitcheos y de seguir sintiéndome como hasta ahora, no tengo dudas de que en la primera semana de acción formaré parte de la rotación abridora de este equipo», afirma.

Ganador de 19 juegos con efectividad de 3.06 en la temporada 2007 con los Indios de Cleveland, la que le valió para quedar en cuarto lugar por las votaciones al premio Cy Young de la Liga Americana, Hernández informa que tras producirse su licenciamiento con los Astros de Houston el pasado mes de agosto, no desmayó en sus esfuerzos por regresar al béisbol grande y tan pronto llegó al país continuó entrenando, por lo que ha podido mantenerse en buena forma.

«Después de quedarme sin trabajo he estado trabajando en mi cuerpo y por eso en este momento me falta poco para estar al ciento por ciento de mis condiciones físicas», dijo el lanzador tras agotar una intensa sesión de bullpen.»

Al ser consultado sobre su veteranía y el rol que puede desempeñar con los jugadores más jóvenes del club, Hernández respondió:

«No soy de mucho hablar, pero haré todo lo que pueda para ayudar a los más jóvenes. Mi experiencia debe servirle a todo el que quiera hacer un buen trabajo».

Al final, destacó que, a pesar de este ser su primer día en los entrenamientos y ver caras nuevas en el club, pudo sentir la buena química existente y además envió un mensaje a toda la fanaticada aguilucha.

«Voy a tirar fuerte contra cualquier rival de la liga porque esto es béisbol y a los fanáticos aguiluchos que esperen mucho de mí en esta temporada».

LLEGADA DE REFUERZOS

La directiva aguilucha informo que en el transcurso de esta semana comenzarán a reportarse los 10 refuerzos del conjunto.

Los lanzadores Bobby Korecky, Donnie Veal, Sean Bierman, Josh Wall, Michael Roth, Shane Youman, Andre Rienzo y los jugadores de posición Brady Shoemaker, Andy Wilkins y Zach Borenstein.

Artículo anteriorAmet Rosario y John Mora dos del Draft que impactan a las Aguilas
Artículo siguienteÁguilas reciben a Willy García y primer refuerzo
Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.