Águilas reciben a Willy García y primer refuerzo

Willy García
Willy García

SANTIAGO.-El Jardinero Willy García y  el primer refuerzo  de la temporada, el lanzador zurdo Sean Bierman, arribaron la mañana de este miércoles  al campo de prácticas de las Águilas Cibaeñas, que sigue creciendo rombo al roster definitivo de la temporada 2015-2016 de la pelota dominicana en disputa de la Copa Banco  BHD León.

“Llego listo para entrar en acción ya que hasta hace poco estuve actuando  en los play-off de AAA, vengo  a trabajar fuerte con las Águilas, porque el béisbol invernal es de mucha ayuda para mi desarrollo”, dijo García, que milita con los Piratas de Pittsburgh

Willy fue el jardinero central regular  de las Águilas, lideró la temporada pasada la liga en dobles con 13, teniendo una línea ofensiva que incluyó además average de .269 en 38 partidos, anotó 15 carreras, remolcó 18,  y además de sus 13 dobles   pegó 4  cuadrangulares.

Durante el verano jugó dos niveles  de liga menor con los Piratas,  con el Altoona, AA jugó 53 partidos, cerrando con. 314 de average, 7 dobles, dos triples y 5 jonrones. Anotó 26, impulsó 29.

Mientras que con Indianápolis , en la Liga Internacional AAA,  bateó .246 en 71 partidos,  en los que anotó 36 , impulsó 67 carreras, logrando 11 dobles, 4 triples , y 10 jonrones.

Sumados los dos circuitos, Willy García  jugó 124 choques, agotó 480 turnos, sumando 132 hits, 18 de ellos dobles, 6 triples y 15 cuadrangulares, para un total de 38 extrabases. Su OBP quedó en .2314, Sluggins de. 431, y OPS .746.

BIERMAN  VIENE A SER CONSISTENTE.

Sean Bierman
Sean Bierman

De su lado el lanzador Sean Bierman  aseguró en su primer día de entrenamientos  que viene consciente de la calidad del béisbol que se juega en la República Dominicana y piensa que será  bueno para el encontrar  consistencia en su trabajo.

¨Claro que además de conocer otro país  y de venir a trabajar por el éxito de las Águilas, también pienso que podré  encontrar consistencia en mi trabajo”, dijo al ser abordado.

Se definió como un lanzador de contacto, con buenos pitcheos en curva, sinker, cambios con mucho conocimiento de la zona  de strike., competidor y  con muchos deseos de triunfar.

Bierman comenzó el 2015 en la Atlantic League, Liga Independiente donde registró 10-2, y 1.79 de efectiva en sus primeras 17 aperturas con los Patriots.

Eso llamó la atención y fue firmado por los Orioles  de  Baltimore, en un contrato para jugar doble A, donde hizo una apertura, luego fue bajado a clase A, donde también hizo otra. Terminando con 1-1 y efectividad de 4.91.

Publicado por Winster Ceballos

Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.