Barkett1Si a lanzar se aprende lanzando, Logan Durán ha asimilado a la perfección esa sentencia, por lo que ha sido seleccionado por el dirigente Andy Barkett para tirar el primer juego de las Águilas Cibaeñas.

Desde que llegó al béisbol profesional, Durán no ha parado de lanzar, sin importar la liga ni la categoría y esa perseverancia ha sido premiada con un puesto en la rotación del equipo aguilucho.

Pero el premio es mayor, Durán tendrá la oportunidad de abrir el primer choque del equipo, cuando las Águilas se enfrente a los Gigantes de San Francisco de Macorís en el estadio Cibao el próximo viernes.

El dirigente Andy Barkett dijo estar muy impresionado con el trabajo que viene haciendo Durán en los entrenamientos y juegos de preparación, que lo ha escogido para abrir la campaña.

El manager aguilucho habló en la majestuosa rueda de prensa que realizar el equipo ayer en el Hodelpa El Gran Almirante.

Loga Durán estuvo lanzando este año en la Liga de México con clasificación triple A, donde acumuló registro de 7-1 con los Toros de Tijuana.

En un circuito de bateadores, Durán tuvo efectividad de 3,59, actuando en 11 partidos, todos como abridor, donde sumó 62.2 de entradas, donde aceptó 56 hits con 25 carreras limpias, solamente le conectaron dos jonrones, transfirió a 25 rivales, abanicó a 47 y su WHIP fue de 1.29.

Además de los Estados Unidos y República Dominicana, se ha paseado por México, Nicaragua, Colombia y Venezuela.

ROBERTO HERNANDEZ

Barkett anunció que el grandeligas Roberto Hernández será el abridor del segundo partido el sábado, cuando las Águilas reciban a las Estrellas Orientales en el estadio Cibao.

El tercer partido, cuando las Aguilas visiten el domingo a los Gigantes en el estadio Julián Javier, lo lanzará el importado Sean Bierman.

Los cuatro primeros abridores lo completa el importado zurdo Michael Roth, el martes 20 cuando los Toros del Este visiten el estadio Cibao.