El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido descartó el miércoles que exista algún peligro en que se celebre en el país la Serie del Caribe en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

“En ningún momento se ha dicho o insinuado que la Serie del Caribe 2016 podría no celebrarse en el Estadio Quisqueya. Durante la rueda de prensa celebrada el pasado jueves en las oficinas del Comisionado del Caribe Juan Francisco Puello Herrera, alguien preguntó  al respecto y la respuesta fue categórica en el sentido de que no había posibilidad alguna para eso. En caso de que las pequeñas reparaciones no puedan llevarse a cabo el evento se celebraría sin el confort ni facilidades que los Equipos reciben en México, Venezuela y Puerto Rico”, dijo Matos Berrido en un comunicado.

La semana pasada, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera dijo que el entorno del Estadio Quisqueya no estaba apto para la celebración del evento regional aunque se reconoció la receptividad del presidente Danilo Medina al ordenar que se aprobaran los trabajos para remozar las áreas necesarias.

“Estamos tratando de que el Estadio sea reparado en su entorno y fachada. Hemos tenido una excelente respuesta del Presidente Danilo Medina y del Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo”, agregó Matos Berrido.

“De todas maneras las Ligas del Caribe están al tanto de que el Quisqueya no está en sus mejores condiciones y algunos directivos han venido a verlo, pero nadie ha insinuado que la Serie del Caribe corre peligro. Hay países que han dicho que en el caso de que la República Dominicana no pueda, ellos estarían dispuestos a celebrarla”.

La República Dominicana ha sido sede exitosa de la Serie del Caribe en el plano organizativo, recientemente en el 2008 en el Estadio Cibao, de Santiago, y en el 2012 en el Estadio Quisqueya.

“Tenemos que admitir que en esas dos últimas ediciones celebradas en el país, tanto el Quisqueya como el Cibao estaban en mejores condiciones que ahora”, sostuvo.

Matos Berrido destacó que el Estadio Quisqueya tiene el “deterioro del tiempo ya que hace 60 años fue construido”.

Criticó, sin embargo, que el entorno del parque capitalino ha sido cercenado con la instalación de una liga de béisbol infantil, el Coliseo de Boxeo, talleres de mecánica y las instalaciones de la OTTT. “Eso obviamente hace que no sea el mismo Estadio”.

Pero reiteró la disposición mostrada por el sector gubernamental en la parte de los trabajos del estadio.

“Estamos presentando ahora reparaciones menores. La Liga y sus equipos están muy agradecidos del trato y atención dispuesta por el Presidente Danilo Medina”, dijo.

Las gestiones iniciaron durante los primeros días de mayo cuando el Presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, visitó al Ministro de Obras Públicas, quien en todo momento ha brindado gran receptividad.

“Pero sabemos todo lo que implica la decisión de organismos públicos y que esto requiere de un tiempo de dilación”, opinó.

Artículo anteriorTJ Peña y Castillo Aguilas de la Semana
Artículo siguienteToros rompen racha de las Águilas
Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.