El cátcher Francisco Peña, de las Águilas, pone out en la goma a Steve Baron, de los Toros, en una jugada que se produjo en el quinto inning. Observa el árbitro Dan Merzel.
El cátcher Francisco Peña, de las Águilas, pone out en la goma a Steve Baron, de los Toros, en una jugada que se produjo en el quinto inning. Observa el árbitro Dan Merzel.

Las Águilas Cibaeñas evitaron ser eliminados de toda posibilidad de clasificación al round robin, consiguiendo un triunfo 6 carreras por 3 sobre Los Toros del Este, en partido celebrado en el parque Francisco Micheli de aquí, en la recta final de la Serie Regular del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano.

La victoria se la acreditó Juan Grullón (2-0), quien rescató en la quinta entrada al abridor cibaeño Wandy Rodríguez, con dos corredores en circulación, logrando colgar el cero al equipo naranja, Rodríguez laboró cuatro entradas, permitiendo 5 hits, 2 carreras, 1 limpia, otorgó dos bases y poncho 3, Juan Sandoval cerró el noveno, para su tercer salvamento de la estación.

Bryan Evans (1-3), quien inició por Los Toros cargó con el revés, trabajó cinco entradas, le conectaron 7 imparables, le anotaron 4 carreras todas limpias, no concedió bases, con 4 abanicados, las otras dos carreras se las anotaron a Fernando Abad en el séptimo y a Ramón Troncoso en el noveno.

Los Toros anotaron dos vueltas en la segunda entrada, frente al zurdo Wandy Rodríguez, Héctor Gómez recibió cuatro malas, Deibinson Romero conectó imparable al central, el siguiente bateador Matt Clark falló con elevado al jardín central, avanzando los corredores a tercera y segunda, Jefry Marte impulsó la primera con hit al cuadro y la segunda entró por error en tiro del jardinero derecho Juan Carlos Pérez, después de atrapar un elevado de Steve Baron.

Las Águilas tomaron la delantera en el inicio del cuarto, fabricando cuatro carreras frente a los envíos del abridor de Los Toros Bryan Evans, Francisco Peña, Zoilo Almonte y Juan Lagares, dieron hits consecutivos llenando las almohadillas, Danny Richar y Jonathan Villar fallaron con rodados a primera, empujando ambos carreras, luego con dos outs, Juan Carlos Pérez despachó cuadrangular de dos vueltas, colocando la pizarra 4-2.

Los cibaeños, agregaron una quinta vuelta en el séptimo episodio, lanzando Fernando Abad por Los Toros, después de un out, Ángel Franco conectó un doble por el jardín izquierdo, avanzó a tercera por passed ball del receptor Steve Baron, para luego anotar por elevado de sacrificio de Francisco Peña. Agregaron su sexta anotación en el noveno, con doble de Juan Díaz a Ramón Troncoso y otro doble remolcador de José Constanza a costa de Darío Álvarez.