ac-12-19-15El derecho Kurt Heyer lanzó seis solidas entradas y se combinó con cinco relevistas para dejar en blanco a los Toros del Este , a quienes vencieron 1-0, para apretar al máximo la lucha por el cuarto puesto de la Liga Dominicana de Béisbol.

Las Aguilas definieron el partido al anotar la única carrera del juego en el primer episodio anotada por José Constanza que abrió con doble entre left y center , avanzó a tercera por rodado a segunda de Ángel Franco y anotó detrás de un rodado a tercera de Wilín Rosario, que pifió el antesalista.

Con su triunfo las Aguilas llegaron a 20 victorias, con 28 derrotas, dos juegos por debajo de los Toros, que ocupan el cuarto lugar y se mantuvieron a uno de los gigantes, que van quinto.

Rompiendo esquemas , las Aguilas que iniciaron la semana al borde del abismo, entran hoy a la parte final de la ronda regular, con vida y metidas en racha en busca de la gran hazaña de entrar a los play off.

El juego se calentó en el octavo cuando una discusión por bolas y strike del lanzador Román Méndez, fue expulsado por el árbitro Félix Tejeda y también fue sacado de juego el dirigente de los toros Arturo de Freites, que se unió a la discusión.

Heyer y el pitcheo de relevo de los aguiluchos dejó sin anotación a los romanenses a los largo de 9 entradas, en la que solo toleraron 5 hits.

Además de Kurt Heyer por los amarillos lanzaron Yohan Yan (7), Juan Grullón (8), TJ Peña (8), Wandy Peralta (8) y Juan Sandoval, que se anotó su cuarto salvamento corrido, desde que le fue asignado el rol de cerrador
Elih Villanueva inició por los Toros, sufriendo el revés seguido por Luis Santos (2), Héctor Neris (3), Everett Teaford (7), Eduardo Núñez (8), Fabio Castillo (8).

A la ofensiva por las Aguilas José Constanza dio doble, Zoilo Almonte, Juan Pérez, Jonathan Villar, Juan Lagares, un sencillo

Por los Toros Eduardo Núñez dos hits, Héctor Gómez, dio doble, Abraham Almonte, Deibinson Romero, Christian Adames, un sencillo.