Zoilo Almonte
Zoilo Almonte

Zoilo Almonte fue seleccionado por la crónica deportiva de Santiago que cubre el torneo de béisbol profesional como el Jugador Más Valioso de las Águilas Cibaeñas para la temporada 2015-16

Los periodistas también escogieron a Ángel Castro como pitcher del Año y al joven cátcher Pedro Severino como el Novato del Año.

Almonte recibió una votación unánime de un panel de 35 periodistas que ejercieron el voto, tras presentar una línea ofensiva de .311 de average, (161-50), 22 carreras anotadas, 18 impulsadas, 10 dobles y 3 cuadrangulares

El JMV de las Águilas registró un OBP de .378 , sluggins de.429 y OPS de .806, para tener la temporada más sólida par aun jugador de los cibaeños.

Castro de su lado fue el más consistente lanzador aguilucho concluyendo con 3-1, efectividad de 3.52, y 17 ponches en 38.1 entradas. Su triunfo fue cerrado , ya que Juan Sandoval rivalizó con él perdiendo por diferencia de un voto ( 18-17)

De su lado Severino fue escogido Novato del Año tras enseñar que es un promesa fecunda de las Águilas en la primera parte de la campaña , en al que exhibió poder al bate y buen desempeño detrás del plato como cátcher.

Los ganadores recibirán premios especiales este lunes durante el último programa del Águila de la Semana que se realiza en el Hodelpa Hotel Gran Almirante , con el auspicio de Presidente, Motores Súper Gato, Barceló, Pepsi, Ingcovisa, Pastas Milano, Agua Diva, y las Águilas Cibaeñas.

OTRAS PREMIACIONES

El programa El Águila de la Semana, que produce comunicaciones Millenium también premiará al mediodía de este martes al jardinero José Constanza y al lanzador Sean Bierman, electos como los mejores de la Semana anterior.

Todos recibirán premios especiales de los productores del programa y de sus patrocinadores.
El salón Marién, del Hotel Gran almirante ser[a nuevamente escenario este lunes del popular espacio, que se transmite por Radio Hispaniola, desde la una de la tarde , y los martes, de forma diferida por Canal 55 a las 11: 00 de la noche.

El Aguila de la Semana es conducido por Viannett Pérez con la voz comercial de Héctor Cepín y la coordinación general de Pappy Pérez, y es una producción de Comunicaciones Millenium SRL.