Los gerentes generales Jorge Serra, de las Estrellas Orientales, Pablo Peguero, de los Toros del Este y Manny Acta, de los Tigres del Licey durante el sorteo de ayer.
Los gerentes generales Jorge Serra, de las Estrellas Orientales, Pablo Peguero, de los Toros del Este y Manny Acta, de los Tigres del Licey durante el sorteo de ayer.

Las Estrellas Orientales convirtieron a Wilín Rosario en la primera selección en el sorteo de jugadores nativos e importados, evento efectuado ayer con la presencia del grueso de ejecutivos de cada uno de los equipos que desde este domingo 27 de diciembre iniciarán el Round Robin del actual torneo invernal.

Rosario, fuerte bateador que pertenece a las Águilas, fue siempre la primera opción del equipo de operaciones de los Paquidermos, con José Serra a la cabeza y el slugger llenará la vacante dejada por Tyler White, cuyo desempeño fue tan resaltante que el pasado lunes fue seleccionado como el Jugador Más Valioso.

“Ya conversamos con él previamente a nuestra elección y estará con nosotros enfundado en el uniforme verde este 26 de diciembre en los entrenamientos que efectuaremos previo al inicio del Round Robin”, sostuvo Serra sobre el bateador de .297 con 21 empujadas con las Águilas.

Asimismo, los Tigres del Licey, segundo en el orden de votación seleccionaron al jardinero Zoilo Almonte como su primer pick, mientras que los Leones del Escogido siguieron con la elección de fuertes artilleros al escoger al también patrullero Carlos Peguero. De su lado, los Toros del Este se fueron más por el lado del pitcheo y escogieron a Angel Castro, el veterano lanzador de las Águilas.

Para la segunda ronda, los elefantes escogieron a Hanser Alberto, líder bate del campeonato con .364 (154-56) con 21 empujadas.

Mientras que los bengaleses seleccionaron a otro jardinero, Juan Carlos Pérez, en tanto que Leury García se convirtió en la segunda escogencia de los melenudos y los Toros del Este se agenciaron de los servicios de Joel Peralta.

De su lado, para la tercera ronda, los verdes tomaron a Adrian Salcedo, lanzador abridor de los Gigantes del Cibao y quien tuvo foja de 3-1 y 1.71 de efectividad. Los Tigres se hicieron de los servicios de Wandy Rodríguez, veterano zurdo de Grandes Ligas. El Escogido escogió a Moisés Sierra, en tanto que los Toros seleccionaron al receptor Carlos Paulino.

“Teníamos gran interés de agregar un par de buenos bates y lo conseguimos en Zoilo y Juan Carlos Pérez, ellos nos ayudarán a mejorar nuestra ofensiva”, señaló Acta, quien admitió que la ofensiva azul ha descendido en los últimos días.

Para la ronda que cerraba las selecciones de nativos, Las Estrellas, conjunto que fue quinto en bateo durante la regular con .246 (1,680-408) retomó la inclusión de jugadores que contribuyan a mejorar notablemente en ese aspecto. El club se agenció a Garabez Rosa, quien con .358 fue segundo entre los mejores en bateo. Los bengaleses seleccionaron al veterano zurdo Juan Pérez, los Leones a Danny Richar, en tanto que los Toros se hicieron del zurdo Rafael Pérez.

“Nuestro principal esfuerzo fue fortalecer el cuerpo de pitcheo y lo logramos”, expresó de su lado, Pablo Peguero, gerente general de los Toros y quien anunció el ingreso de varios jugadores de ofensiva como Alejandro de Aza, Tyler Moore y Chris Dickerson.

Algunos nombres de importancia que no fueron seleccionados por ninguno de los equipos fueron Ramón Ramírez, Alexi Casilla, TJ Peña, Miguel Tejada, entre otros.

SORTEO DE IMPORTADOS
Luego de efectuarse la selección de los nativos se dio paso a los importados, en el acto celebrado en el séptimo cielo y que estuvo encabezado por el presidente de la Liga de Béisbol, Leonardo Matos Berrido.

Esta parte del sorteo fue realizada al azar, colocando números en varios sobres y los representantes de los cuatro equipos tomándolos.

En la primera ronda, las Estrellas escogieron de primero y se llevaron al lanzador Sam Gaviglio, el Licey seleccionó de segundo y tomaron a Mark Thomas; Los Toros se hicieron de Tony Beard, en tanto que Michael Roth fue la escogencia de los Leones.

En la siguiente fase, los orientales volvieron a tomar el primer turno y escogieron a Robert Carlson, los Toros a Bobby Korecky, el Escogido a Derek Eitel, en tanto que Kurt Heyer fue escogido por los Tigres.

En la tercera, los romanenses se hicieron de Sean Bierman, el Escogido a Jeremy Hefner, Licey se hizo de Vic Black y Kameron Loe fue la selección de las Estrellas.

Mientras que en la última ronda, Ryan O´Rourke fue seleccionado por los Leones, el Licey y los Toros pasaron, mientras que las Estrellas seleccionaron a Jeremy McBride.

En la actividad estuvieron presentes, además de Matos Berrido, Winston Llenas, Vitelio Mejía, Mario Soto, así como los principales ejecutivos de cada uno de los equipos.

SELECCIONES POR EQUIPO
Estrellas Orientales

Wilín Rosario – C/1B – AC
Hanser Alberto – INF – GC
Adrian Salcedo – P – GC
Garabez Rosa – INF – GC

Importados
Sam Gaviglio – P – GC
Kameron Loe – P – GC
Robert Carlson – P – GC

Tigres del Licey
Zoilo Almonte – OF – AC
Juan Carlos Pérez – P – GC
Wandy Rodríguez – P – AC
Juan Pérez – P GC

Importados
Mark Thomas – C – AC
Kurt Heyer – P – AC
Vic Black – P – AC

Leones del Escogido
Carlos Peguero – OF – GC
Leury García – UTIL – GC
Moisés Sierra – OF – GC
Danny Richar – UTIL – AC

Importados
Michael Roth – AC
Derek Eitel (AC)
Jeremy Hefner – P – GC
Ryan O’Rourke – P

Toros del Este
Angel Castro – P – AC
Joel Peralta – P – GC
Carlos Paulino – C – GC
Rafael Pérez – P – GC

Importados
Donny Veal – P – AC
Bobby Korecky – P AC
Sean Bierman – P – AC

Por: Pedro G. Briceño, Santo Domingo