Sencillo de Diory Hernández con dos outs en el octavo inning remitió al plato la carrera del triunfo y los Tigres del Licey (9-6) derrotaron 3×2 a los Leones del Escogido (8-8), para igualar a dos la serie particular.
Luego de cuatro entradas en blanco los felinos rompieron en el hielo en el quinto ante los envíos de Mike Hauschild, al combinar singles de Juan Francisco y Jorge Bonifacio y rodado por tercera de José Marmolejos que permitió anotara Francisco.
Los Leones hicieron dos carreras cuando Daniel Palka, out por 3B; Jimmy Paredes, single LF; Pablo Reyes, hit LF, Wilkin Castillo, out por 1B; Pedro López, single impulsador de dos.
Los Tigres tomaron ventaja en el octavo con doble de Yermín Mercedes, doble impulsador de Anderson Hernández, 75 de por vida y single remolcador de Hernández que puso al frente a Licey.
Rob Wooten, abridor Licey lanzó 6.1 innings, 6 hits, 2 limpias y tres ponches. Hauschild, abridor rojo, sin decisión, 6.1 innings, 4 hits, una limpia. Ganó Eduard Santos, 1-1; perdió José Casilla, 1-1; salvó Jairo Asencio, (6) y 72 de por vida.
El triunfo consolidó a los azules en la segunda posición con marca de 9-6. En tanto que los rojos quedaron con 8-8.
Ahora, los añiles tienen foja de 3-1 en partidos decididos por una carrera, mientras que los escarlatas cayeron a 2-4.
Fuente: Diario Libre