SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey contuvieron una corta racha negativa de dos derrotas, al imponerse ayer 4-2 a los Leones del Escogido, sus vecinos capitalinos, en un partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El partido se encontraba igualado 2-2, hasta que los Tigres comenzaron a definir la victoria con par de anotaciones en la parte baja del octavo episodio. Yermin Mercedes (quien entró de emergente por José Marmolejos-Díaz) disparó el hit de oro para darle el triunfo al Licey.

Con la victoria, los Tigres (10-8) desplazan del segundo lugar a los Leones (10-9), que venían de ganar dos partidos en forma sucesiva. Además, se ponen a dos juegos completos de los Gigantes del Cibao (12-6), que no jugaron ayer. El partido lo ganó Rafael Soriano (1-0) que tiró un octavo perfecto. Perdió José Veras (0-1).

Los azules aprovecharon situaciones de errores de los Leones para marcar carreras, de las cuatro anotadas, sólo una fue limpia.

Mike Hauschild lanzó cinco entradas completas por los Leones, de una carrera, que fue sucia. Su rival abridor Jonathan Dziedzic lanzó cinco y un tercio de dos carreras limpias.

El Escogido marcó su primera carrera en el cuarto episodio. Después de un out, Jimmy Paredes conectó un doble por el prado izquierdo, y luego se robó tercera. Nellie Rodríguez recibió boleto y Daniel Palka remolcó a Paredes con elevado de sacrificio al central. El empate azul vino en el cierre del quinto. Después del primer out, Logan Moore disparó doble al prado derecho. Marco Hernández falló con rodado por tercera y avanzó el corredor y luego anotó cuando Sergio Alcántara se embasó por error de Rodríguez en la inicial.

Los Leones otra vez tomaron el comando en el sexto episodio. Pablo Reyes abrió el episodio con boleto gratis y se movió a segunda por toque de sacrificio de Carlos Asuaje. Paredes conectó sencillo por el medio del terreno que remolcó a Reyes, y aprovechó para llegar a tercera cuando en la acción el jardinero central, Mel Rojas pifió la pelota. Rodríguez fue boleado, pero Daniel Palka y Eury Pérez fueron ponchados.

Otra vez los azules respondieron con el empate en el cierre de la entrada. Andy Oliver abrió el sexto por Hauschild. Después de un out, Marmolejos-Díaz disparó sencillo al central, y Rojas conectó otro por el derecho. Ambos avanzan por “wild pitch”. Rymer Liriano falló con rodado por la antesala y Marmolejos-Díaz aprovechó para anotar el empate.

Los Leones venían de ganar dos partidos corridos (sobre Gigantes 1-0/y Águilas 2-0), lo que les permitió hilar una racha de 19 entradas en blanco, la cual llegó a 23, hasta que el Licey anotó una en el cuarto.

El Escogido tuvo mayores oportunidades de marcar carrera, pero el batazo decisivo nunca llegó.

El decisivo octavo
José Veras entró a relevar por Ramón García. Diory Hernández disparó doble al derecho y Jorge Bonifacio sencillo al izquierdo. Enny Romero lo sustituyó y Yermin Mercedes le conectó sencillo para que anotara Engel Beltré, quien entró a correr por Diory.

Mel Rojas Jr. falló en un toque que se convirtió en doble matanza de catcher al shortstop. Pero Liriano conectó sencillo al derecho, el cual pifió Palka, y Mercedes anotó desde la inicial para poner el partido 4-2.

Un salvamento con sufrimiento
Los Leones no se dieron por vencidos. Eury Pérez le abrió con doble al derecho al cerrador azul, Jairo Asencio. Alex Valdez (bateó por Mark Thomas) fue ponchado. Wilkin Castillo (bateando por Pedro López) siguió con sencillo al izquierdo. Asencio se las arregló luego para ponchar a Rubén Sosa (cantado) y a Pablo Reyes (tirándole), quien estaba de 3-3 en el juego. Asencio salvó así su séptimo juego de la campaña.

Momentos del partido
Diory Hernández disparó su hit 373 de su carrera en el béisbol otoño-invernal, y ahora le faltan 27 hits para convertirse en el jugador número 20 en la historia de este campeonato en alcanzar los 400 indiscutibles, informó la organización del Licey, que ahora tiene en la casa marca de 4-5 y en la ruta 6-3.

Fuente: Diario Libre