San Francisco de Macorís.- Los Tigres del Licey vencieron 10-6 a Los Gigantes del Cibao colocándose a medio partido de la importante primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa banco BHD.

Los azules contaron con una buena actuación del antesalista Diory Hernández quien bateó de 6-4 con dos carreras anotadas y una remolcada.

Este fue el cuarto juego ganado de forma consecutiva por los Tigres que colocan su record en 13-8, mientras que los Gigantes a pesar de su derrota puso su foja en 13-7 todavía en la primera posición.

El lanzador ganador fue el relevista Leyson Séptimo mientras que el derrotado fue el serpentinero Joely Rodríguez y juego salvado para Jairo Asencio.

Los Tigres anotaron tres carreras en la primera entrada con cuadrangular por el central de Juan Francisco con dos compañeros en circulación.

En la segunda entrada los Tigres anotaron una carrera luego de dos outs Sergio Alcantara negoció boleto , Anderson Hernández conectó hit al prado derecho y Diory Hernández disparó sencillo remolcador al central.

Los Gigantes se fueron arriba en la segunda entrada fabricando cinco carrera luego de un out, Beau Taylor conecto sencillo al rigth, Moíses Sierra ligo incogible al central, Rusell Herrera recibió transferencia, Francisco Peguero impulsó a Taylor con sencillo al prado derecho, Carlos Triunfel remolcó a Sierra y Herrera con doblete al left, Leury García cayó con elevado al jardín izquierdo anotando Peguero, y Richar Ureña impulso a Triunfel con sencillo al central.

Ramón Torres anotó la sexta carrera de los Gigantes embasándose con imparable al right avanzó a tercera con error en tiro del lanzador Gabriel Arias y anotó por pass ball.

En la quinta entrada los Tigres igualaron a seis carreras fabricando dos vueltas ante los envíos de Patrck Johnson Diory Hernández inició el episodio con hit al central, Jorge Bonifacio negoció boleto, Juan Francisco se ponchó Wily Mo Peña conecto incogible al left anotando Hernández , Raymer Liriano disparó inatrapable al jardín izquierdo, Mel Rojas se ponchó y Jonathan Solano remolcó a Bonifacio con metrallazo al central.

Los Tigres se fueron arriba en la séptima entrada luego de un out Wily Mo Peña se embaso con sencillo por la antesala quien avanzó a segunda por wild pitch, Raymer Liriano se ponchó, Casilla entrada a correr por Peña, avanza a tercera por otro tiro desviado, Mel Rojas recibe base por bola, Casilla anota por pass ball, Jonathan Solano recibe otra transferencia y Sergio Alcantara remolcó a Rojas con sencillo por la antesala.

En la octava entrada los Tigres anotaron dos carreras con doblete por el prado derecho con dos compañeros en circulación de Mel Rojas Jr.

Los mejores bateadores por los Tigres fueron Juan Francisco con cuadrangular, Diory Hernández cuatro imparables Wily Mo Peña tres incogibles, Sergio Alcantara, y Anderson Hernández dos inatrapables, Mel Rojas Jr y Jorge Bonifacio, un doble y Raymer Liriano y Jonathan Solano un sencillo cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al madero Carlos Triunfel un doble, Moíses Sierra dos incogibles, y Garabez Rosa Leury García, Richard Ureña, Ramón Torres, Beau Taylor, Francisco Peguero, un incogible cada uno.

Previo al juego de anoche el empresario Cándido Sánchez de la empresa Hernández y Sánchez Comercial realizó el lanzamiento de la primera bola.

Por: Listin Diario – http://www.listindiario.com/el-deporte/2016/11/17/443530/tigres-vencen-a-gigantes-10-6-y-se-colocan-a-medio-juego-primer-lugar