José Reyes tendría que cambiar de posición otra vez.

Con una trayectoria como torpedero que le llevó a ser seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas, Reyes debió defender la tercera base cuando el año pasado regresó a los Mets de Nueva York, que necesitan reemplazar al lesionado capitán David Wright. Reyes podría ensayar sus habilidades como jardinero en los entrenamientos de primavera el próximo año.

“No quisimos hacerlo este último año porque no queríamos que se pusiera a trabajar en múltiples posiciones nuevas, y creo que eso fue algo que él valoró”, dijo el gerente de los Mets Sandy Alderson en las reuniones de invierno.

Reyes fue dado de baja por Colorado a fines de junio tras cumplir una suspensión por violencia doméstica, y días después firmó con los Mets, su primer equipo en las mayores. El dominicano de 33 años bateó para .267 con ocho jonrones, 24 impulsadas y nueve bases robadas.

Ante el eventual regreso de Wright tras una cirugía en el cuello, los Mets quieren más versatilidad por parte de Reyes.

“No encuentro una razón por la cual no pueda probar con eso”, dijo Alderson. “Y creo que eso es algo, de hecho, que vamos a tratar de insistir dentro de toda la organización, tener jugadores en diversas posiciones, de modo que cuando lleguen a las mayores tengan una noción o que estén aptos para poder jugar en más de una posición”.

Recuperándose de la cirugía a la que se sometió el 16 de junio para reparar una hernia de disco en su cuello, Wright podrá entrenar en su terreno de béisbol este mes. El tercera base se encuentra actualmente en California para trabajos de terapia.

Aunque Alderson confía que Wright será el antesalista titular, el equipo monitoreará su carga de juegos y los Mets cuentan con varios suplentes. Wright solo ha podido disputar 75 juegos en los últimos años debido a estenosis espinal, la cirugía en el cuello y una lesión de corva.

Artículo anteriorMelancon y Gigantes acuerdan por 4 años y US$60-65 millones
Artículo siguienteDominicana somete roster para llevar trabuco al Clásico Mundial