El zurdo importado David Holmberg compiló una salida de calidad, en la victoria de los Leones del Escogido sobre los Toros del Este cuatro vueltas a una en la jornada dominical del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.

El estadio Francisco Micheli de La Romana fue el escenario del partido.

Fue la segunda victoria consecutiva de los felinos melenudos sobre los bovinos, en la justa que está dedicada al doctor Alejandro Asmar Sánchez, (Don Chito), que los mantiene en la quinta posición, a juego y medio de la clasificatoria cuarta posición, donde están ubicadas las Estrellas Orientales.

Fue la victoria número 18 de para los triunfadores, que han perdido 21 vez. Los Toros tienen marca de 17-23 y están en el último lugar del standing.

Los lanzadores

El zurdo Edwar Cabrera inició en el montículo por los bovinos, actuó en cuatro y un tercio de inning, tres hits, una carrera limpia, cinco ponches y dos transferencias.

Fue seguido en el box por Luis Santos, Jarlin García, Fabio Castillo, Ramón Troncoso, Francisco Cruceta.

Por los Leones del Escogido comenzó David Holmberg fue el abridor por los Leones del Escogido, lanzó cinco entradas completas de seis hits sin carreras, con tres ponches y tres transferencias.

Le siguieron en el montículo Yunior Novoa, Johan Yan, Roberto Hernández, Ben Rowen y Kevin McCarthy.

Holmberg (1-0) fue el lanzador ganador y perdió Cabrera (0-1), con el cuarto salvamento para McCarthy.

Así anotaron

La primera vuelta del partido la anotó Eury Pérez, remolcado por Jabari Blash, quien conectó su primer doble en la temporada. Pérez se envasó por transferencia.

En la parte alta del sexto los melenudos sumaron otra vuelta cuando Jorge Polanco recibió transferencia y anotó impulsado por Wilkin Castillo.

Rafael Bautista y Erick González anotaron en la parte alta del octavo para sumar dos vueltas para los Leones. En el cierre de ese episodio los locales fabricaron una vuelta para acercarse en la pizarra, anotadas por Austin Wynns.