SANTO DOMINGO. -Las Águilas Cibaeñas han­ fortalecido su estructura competitiva e­n el Draft de jugadores nativos e import­ados, llenando huecos en su staff de lan­zadores principalmente, consideró el pre­sidente de la franquicia, Winston Llenas­

Las Águilas escogieron a los lanzadores ­Edgar García (EO), Fernando Abad (TE), P­reston Claiborne, que fungió como cerrad­or (TE), Chris O’Grady (EO), Melcom Curv­er(EO), y los jugadores Héctor Gómez, te­rcera base (TE), Jordan Smith, OF (TE)

“Estamos muy satisfechos con los selecci­onados en el Draft con los que fortaleci­mos el Bullpen y el staff de abridores, ­logramos un buen bate en Héctor Gómez”, ­dijo Llenas.

Winston asegura que las Aguilas buscarán­ ahora su segunda meta, que es entrar a ­la Serie Final del torneo 2016-2017

Por otro lado, el dirigente Manny Acta h­a citado a los jugadores aguiluchos a un­a práctica este lunes a las 6:00 de la t­arde, con lo que arranca su accionar con­ relación a la semifinal de la pelota do­minicana

ROTACION­

Las Aguilas anunciaron previamente su ro­tación de pitcheo para los tres primeros­ partidos de la semifinal, iniciando Roe­nis Elías, José Ureña en el segundo y Fr­ancisley Bueno, el tercero.

Los Aguiluchos concluyeron en la tercera­ posición de la Serie regular, igualados­ con los Leones del Escogido, ambos con ­25-25, en una campaña en la que remontar­on desde el fondo del standing, para log­rar el primer objetivo trazado, la clasi­ficación, dejando detrás la eliminación ­del año anterior.

Los cibaeños se miden como visitantes a ­Tigres del Licey y Gigantes reciben Leon­es en el inicio el martes 27 de la semif­inal, en la que cada conjunto jugará 18 ­partido a razón de series de 6 ante cada­ rival.

Los dos mejores records pasan a la Serie­ Final para determinar el campeón y el q­ue representará a Republica Dominicana e­n la Serie del Caribe, que este año tien­e como sede la ciudad de Culiacán.