BOLETIN 14 ROUND ROBIN – BOLETIN 14 ROUND ROBIN 01-13-17

BUENAS NOCHES

EL ULTIMO PARTIDO: De las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Round Robin será celebrado esta noche (8:00) en el estadio Cibao, en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

DEDICADO A ALTICE: El Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas dedicará el juego de esta noche a La empresa de telecomunicación Altice por sus valiosos aportes al béisbol Otoño-invernal dominicano. Y de manera especial a nuestras aguerridas Aguilas Cibaeñas. Su presidente Martín Roos ha sido invitado a lanzar la primera bola

MEDIA DOCENA: Será el sexto enfrentamiento entre azules y amarillos, donde los cibaeños dominan 4-1 y tienen racha de cuatro corridos contra los capitaleños, incluyendo blanqueada de 6-0 el pasado miércoles.

JOSE UREÑA: Es el abridor seleccionado por el manager Manny Acta para abrir el encuentro de esta noche. Ureña tiene marca de 2-0 en el Todos Contra Todos y efectividad de 5,06, en 10.2 entradas ha permitido 12 hits, seis carreras limpias, regalando tres bases por bolas, tiene seis ponches propinados y un WHIP de 1.41.

 YOHAN FLANDE: Fue seleccionado por manager Audo Vicente para tirar por los felinos. Flande tiene marca de 1-0, con efectividad de 2,03, en 13.1 de capítulos ha permitido 11 hits, tres carreras limpias, dos bases, siete ponches propinados y un WHIP de 0.98.

RUEDA DE PRENSA DEL DIRIGENTE: Manny Acta hará su acostumbrado encuentra semanal con la prensa que cubre el torneo esta tarde a las 6:00 PM frente al dughouse Tetelito Vargas del equipo previo al juego frente a los Tigres del Licey.

ARBITROS:

HP SANTOS CASTILLO
1B DOMINGO POLANCO
2B MARINO VIZCAÍNO
3B JUAN RODRÍGUEZ
RF SIMEÓN VÁSQUEZ
LF HARDLEN ACOSTA

 

ROTACION DE PITCHEO AC: sábado 14 de enero Doble Juego en Estadio Cibao (home) Primer Juego: Gigantes vs Águilas (LHP-Francisley Bueno)

Segundo Juego: Lanzadores por definir

DENTRO Y FUERA: Las Águilas tienen su marca cuando juegan en la casa en 4-1, mientras que en la ruta tienen 6-1 en el Round Robin, para su registro de 10-2, único con dobles dígitos en victorias.

BATEO: Los bates promedio en el Todos Contra Todos de 280, producto de 115 imparables en de 410 turnos, con 21 dobles, cinco triples, primeros en ambos, 48 carreras impulsadas, 56 anotadas, 35 bases por bolas y 80 ponches recibidos.  

PITCHEO: La mejor efectividad la tienen los brazos de las Águilas en el Round Robin con un formidable 2,27, con 27 limpias de 32, en 107.0 capítulos, han permitido 81 hits a 39 bases negociadas y 85 ponches, con un WHIP de 1.19.

LA DEFENSA: Ha mejorado considerablemente y las Águilas tiene un promedio de fildeo de 972, el mejor de la semifinal, en 107.o entradas han cometido 13 errores y 133 asistencias.

JUAN CARLOS PEREZ: Es el líder de los bateadores del Round Robin, el llamado Bambino tiene robusto promedio de 429 puntos de average, producto de 15 cohetazos en 35 chances, de ellos dos son triples para encabezar ese encasillado.

RICARDO NANITA: Viajará a los Estados Unidos para realizarse la operación Tommy Jones, por lo que no estará más este año con el equipo.

TRES DE DOS: Las cuyayas tienen tres lanzadores con 2-0 cada uno, siendo ellos Al Alburquerque, Chris O’Grady y José Ureña, únicos con más de un triunfo en esta etapa.

 ¡DOBLE! El campeonato tiene tres jugadores que están empatados en dobles con cuatro cada uno, ellos son, Ronny Rodríguez, Garabez Rosa y Erik González.

MAÑANA: Las Águilas reciben a los Gigantes para una doble cartelera que comienza a las 4:00 de la tarde.

 

HISTORIA DEL BEISBOL DOMINICANO (ver más en archivo adjunto)
Hechos históricos de las Aguilas Cibaeñas

2008:

 

Aguiluchos.com.: El consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas previo al partido contra las Estrellas Orientales, en el estadio Cibao, le rindió un homenaje al grupo “Aguiluchos.com”, por haber recibido la Arroba de Oro como Mejor Página Deportiva en la websites en el 2007. Fue la segunda versión del premio que otorgaba anualmente Diario Libre.

 

Publicado por Winster Ceballos

Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.