BOLETIN 18 ROUND ROBIN

BUENAS NOCHES

EL ULTIMO PARTIDO: De las Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido en el Round Robin será celebrado esta noche (8:00) en el estadio Cibao, en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

MEDIA DOCENA: Será el sexto enfrentamiento entre rojos y amarillos, donde los cibaeños dominan 4-1 con la blanqueada de 8-0 que aplicaron ayer, para eliminarlos y dejarlos sin posibilidad de pasar a la final.

JOHAN CAMARGO: Torpedero panameño está programado para aterrizar a las 3:00 de la tarde en el Aeropuerto Internacional del Cibao y podría ver acción en el partido de esta noche.

JARRET LEVERETT: Estará debutando esta noche por el equipo de las Águilas Cibaeñas. Leverett estuvo lanzando en la pelota de Puerto Rico donde lo hizo con dos equipos, Tiburones de Aguadilla y Gigantes de Carolina, es pitcher zurdo y mide 6’3 con 195 libras.

 PITCHER LEONES: Carlos Pimentel será el lanzador del Escogido, tiene 0-0 y 4.00 en cinco salidas en el round Robin, una de ellas como abridor.

ARBITROS: Eduard Pinales tendrá la responsabilidad de actuar como chief principal, Juan Rodríguez lo auxiliará en primera, Verman Mejía estará en segunda, Santos Castillo en tercera, en la raya del jardín derecho Miguel Mercedes y en el izquierdo Félix Leguisamo.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas tienen su marca cuando juegan en la casa en 5-3, mientras que en la ruta tienen 7-1 en el Round Robin, para su registro de 12-4, único con dobles dígitos en victorias.

BATEO: Los bates promedio en el Todos Contra Todos de 275, producto de 151 imparables en de 549 turnos, con 29 dobles, cinco triples, seis jonrones, 66 carreras impulsadas, 75 anotadas, 52 bases por bolas y 107 ponches recibidos. 

PITCHEO: La mejor efectividad la tienen los brazos de las Águilas en el Round Robin con un formidable 2,52, con 40 limpias en 143.0 capítulos, han permitido 133 hits, cedido 49 bases, propinado 115 ponches, con un WHIP de 1.27.

LA DEFENSA: Las Águilas es el equipo que ha cometido menos errores en el Todos Contra Todos con 18, tiene el mejor promedio de fildeo con 971, en 143 episodios tiene 172 asistencias.

JUAN CARLOS PEREZ: Está sólido en el liderato de bateo de la semifinal, el cual con los dos imparables de ayer aumento a un promedio de vértigo con 476, que es el producto de 20 cohetazos en 42 visitas al plato.

LUIS GONZALES: El novato de las Águilas logró el sábado su primer hit en la pelota dominicana, acumulando cuatro en el fin de semana, dos de ellos fueron dobletes y remolcó par de carreras.

JOHN MORA: Fue otro novato que puso número a la casa el fin de semana, logrando batear de 5-2, anotó tres carreras y se estafó una almohadilla.

EL PODER AGUILUCHO: Dijo presente ayer cuando Ángel Franco pegó un Grand Slam, Jonathan Villar y Alfredo Marte también se fueron para la calle con cuadrangulares para sumar tres en el partido.

MAÑANA: Las Águilas visitan a los Gigantes en el estadio Julián Javier para su último partido del Round Robin, el cual no sería necesario de producirse una victoria de los Gigantes esta noche frente a los Tigres.

 

LINEUP ÁGUILAS
  Jugador Pos.
1 Rafael Ynoa 2B
2 Johan Camargo SS
3 Zoilo Almonte DH
4 Kennys Vargas 1B
5 Rainel Rosario RF
6 Ángel Franco 3B
7 José Constanza LF
8 Robinzon Díaz C
9 John Mora CF
  Jarret Leverett LHP