Resultados

Equipo123456789RHEResultado
Gigantes000001000154Perdido
Licey11030005X1012Ganado

Los Tigres del Licey sobrevivieron a un partido de eliminación al vencer 10-1 a los Gigantes del Cibao anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, lo que agrega más tensión al cierre de la semifinal del torneo.

Anoche fueron los Gigantes los que se llenaron de errores, lo que aprovecharon los Tigres para definir el triunfo y así superar el mal momento que vivieron el domingo en el estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís, cuando luego de tener un partido aparentemente en su poder, errores, mal picheo y decisiones cuestionables, fallaron en retener el partido.

Gigantes (8-9) y Tigres (8-9) luchan desesperadamente por el único boleto a la serie final, con las Águilas Cibaeñas ya sembradas desde el pasado viernes.

El zurdo mexicano, Arturo López, tuvo un agradable debut en la pelota dominicana por el Licey con las 5.1 entradas y un tercio que lanzó, de dos indiscutibles, de una carrera limpia, dos boletos y tres ponches.

Contrario a López (1-0), Wily Peralta (0-1) aguantó por 2.1 entradas en las que toleró dos carreras sucias, como sucias fueron las cinco que anotó el Licey en el juego.

En el primer episodio Sergio Alcántara se embasó por error del shortstop Wilmer Difó y robó segunda con Anderson Hernández al bate, quien finalmente lo empujó con sencillo al prado izquierdo.

En el segundo llegó otra vuelta, esta vez Mel Rojas fue golpeado. Luego se fue a robo y Austin Wynns conectó en ese instante un rodado por tercera, después de ser hecho out en , Rojas siguió para la antesala y anotó por un error en tiro del inicialista Jason Krizan.

En el quinto, otra vez llegaron los errores de los Gigantes, dos muy dañinos. Mel Rojas se embasó por otro error de Difó. Máximo Nelson entró a lanzar por Wily Peralta. Garabez Rosa pifió un elevado de Austin Wynns que pifió Garabez Rosa para dejar hombres en tercera y segunda.

Donovan Solano disparó sencillo que empujó a Rojas con la tercera azul. El zurdo Jairo Labourt se hizo cargo del montículo para enfrentar al bateador de esa mano, Engel Beltré a quien dominó por ponche. Solano robó segunda con Emilio Bonifacio al bate, que fue ponchado, pero Sergio Alcántara salvó el episodio azul con un globo que picó en el prado derecho para remolcar dos vueltas y poner el partido 5-0.

Los Gigantes anotaron una en el sexto, la cual se le cargó al abridor azul Arturo López. Ketel Marte abrió con sencillo. Leury García falló con elevado al shortstop. Garabez Rosa disparó doble que dejó hombres en tercera y segunda. Entró Wander Suero, que dominó a Cam Perkins con rodado por el short, pero anotó Marte.

En el octavo, los Gigantes llenaron las bases con dos inefectivos relevistas, Yohan Flande y Wirfin Obispo inefectivo. Pero Michael Dimock se hizo cargo para retirar a Wilmer Difó con elevado a la segunda base y en un disputado duelo ante Moisés Sierra lo retiró con rodado por el lanzador, quien tiró al receptor para forzar por el plato a Leury García. Los Tigres sellaron la victoria con un rally de cinco vueltas en el cierre del octavo ante los lanzadores Cory Riordan y Rhiner Cruz Cory Riordan.

En caso de empate

En caso de un partido de desempate entre Gigante y Licey, el encuentro se disputará en el Estadio Quisqueya debido a que el Licey le ganó la serie particular cuatro partidos por dos. El juego será mañana a las 7:30 p.m. Eso ocurrirá en caso de que el empate entre los dos equipos prevalezca al finalizar la jornada de este martes. Los Gigantes enfrentan a las Águilas en el Julián Javier y el Licey al Escogido en calidad de visitante. El Licey tiene anunciado a César Valdez para ese partido. El último partido de desempate se jugó el año pasado entre Toros del Este y Escogido, el cual ganaron los Leones. 

Artículo anteriorBoletín de Prensa – Leones del Escogido vs Aguilas Cibaeñas – 16/01/2017
Artículo siguienteLas Águilas igualan su mejor marca en playoffs