Las Aguilas Cibaeñas apalearon a los Tigres del Licey al derrotarles con abultado marcador de 11 carreras por 4, compás de 13 indiscutibles, para colocar la gran final del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano, dedicado a Alejandro Asmar, temporada 2016-2017,poniendo la Serie dos juegos por uno a su favor.

Una multitud de 18 mil espectadores abarrotó el estadio Cibao para presenciar el choque entre los dos archirrivales de la pelota criolla.

Las Aguilas tuvieron un excelente desempeño del efectivo trabajo de relevo de Edgar García, quien entró al rescate del abridor Jarrete Leverret. Además de García el relevo aguilucho tuvo a Efraín Nieves (8), Ulises Joaquín (8) y Alberto Alburquerque, quien cerró de uno, dos y tres el noveno inning, para asegurar la victoria.

El partido lo perdió el derecho Mario Santiago, que fue el abridor del partido y cedió cinco hits y tres carreras en 1.1.entradas. También lanzaron, Ivan Piñeiro (2), Tim Hill (5), Austin Fleet (5), Leyson Séptimo (6), Wilkin Ovispo (7).

Aguilas y Tigres se medirán hoy domingo en el cuarto partido de la Serie, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo domingo.
Las carreras:
Licey abrió el partido con una raya en el pizarrón. Emilio Bonifacio abrió con sencillo al central y fue sorprendido en primera por Leverett y otro out después Yamaico Navarro dio doble tal right field y Juan Francisco remolcó con sencillo entre primera y segunda.

Las Aguilas respondieron con dos en la parte de abajo de la entrada después de dos outs, Juan Carlos Pérez dio singles entre left-center, Zoilo Almonte lo remolcó con doublé por la raya de primera base, Chesny Young impulse la segunda con hit al right

Los aguiluchos hicieron otra en el segundo. Santana dio dobles entre left-center y Villar lo llevó al plato con otro doublé por el right field.

Licey se acercó en el quinto y puso el juego 3-2 mediante una jugada de a fielder’s choice cuando en doble robo del Licey ,el cátcher Brayan Peña abonó la posición y Emilio Bonifacio, que se robó te3rcera, aprovechó para anotar .

Las Aguilas hicieron tres en el quinto. Cuando Ronny Rodríguez inició con doble al left field, Juan Carlos Pérez fue transferido y un out después, Young también fue boleado llenando las bases. El emergente José Constanza se embasó por error y anotó una, Johan Camargo dio imparable al bosque derecho remolcando la tercera de la entrada

Las Aguilas hicieron una rally grande de cinco anotaciones en el sexto, poniendo el partido de un solo lado, remolcadas por Ronny Rodríguez en error en jugada forzada en batazo de Zoilo Almonte, anotó Ronny y las otras tres entraron por cuadrangular de Kenny Vargas con dos en los senderos. Para el 11-2

Licey anotó dos en el octavo por cuadrangular con uno a bordo de Yermin Mercedes con uno a bordo para el pizarrón 11-4

Artículo anteriorLIDOM Y DR Sports advierten sobre transmisiones ilegales vía web
Artículo siguienteAguilas Cibaeñas lamentan fallecimiento de su jugador Andy Marte