La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y la empresa DR Sports, propietaria de los derechos de transmisión web de LIDOM, advierten que es la única transmisión legal online de los partidos del béisbol invernal dominicano.

La advertencia se produce tras verificar que personal de prensa acreditado para cubrir los partidos de la pelota dominicana están utilizando plataformas de Facebook y YouTube para transmitir jugada por jugada los encuentros de la serie final.

Esto viola los términos y condiciones de credenciales para el campeonato nacional de béisbol profesional 2016-17, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez.

En el acápite cuatro de dichos términos se lee: “Está prohibido al portador y consecuentemente a El Beneficiario, el uso de cualquier cuenta, descripción, imagen, fotografía, vídeo, audio, reproducción y otra información referente a los Juegos que no sea para el uso habitual ni necesario a los fines de la actividad ordinaria de El Beneficiario, excepto con el consentimiento previo por escrito de la Oficina del Presidente de la Liga y siempre que no implique violación de los derechos de los titulares de las marcas, incluyendo éstos a los equipos que accionan en el béisbol invernal y a la propia liga.

El acápite cinco agrega: “Mientras un juego está en progreso, el portador no transmitirá ni ayudará en la transmisión de cualquier información del juego en un Play-by-Play más de una cvez cada media entrada de juego”.

LIDOM y DR Sports advierten que se reservan el derecho de aplicar todas las medidas legales en contra de aquellos que violan los derechos de transmisión del béisbol invernal dominicano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.