BOLETIN 02 AGUILAS CIBAEÑAS

BUENAS TARDES

A TUMBAR GIGANTES: Van las Águilas Cibaeñas esta tarde (5:00) al estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, para su segundo partido del torneo de béisbol otoño invernal 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

ANOCHE: Las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey 9-3 carreras, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, en el partido de apertura del campeonato (Boxscore)

Francisley Bueno

FRANCISLEY BUENO: Será el lanzador de las Águilas para el encuentro de este sábado. El zurdo cubano repite con el conjunto amarillo después de realizar una loable labor en la campaña pasada.

PATRICK JOHNSON: Importado norteamericano será el lanzador que subirá al montículo por los Gigantes. Johnson quien ha tenido problemas de salud en el 2017, estuvo con los francomacorisanos en la estación pasada.

ALINEACIONES

LINEUP ÁGUILAS @ LINEUP GIGANTES  
  Jugador Pos.     Jugador Pos.  
1 Juan Carlos Pérez RF 1 Melvin Mercedes 2B  
2 Ronny Rodríguez 2B 2 Ramón Torres SS  
3 Zoilo Almonte LF 3 Cam Perkins CF  
4 Jung Ho Kang 3B 4 Eloy Jiménez LF  
5 Luis Jiménez DH 5 Beau Taylor DH  
6 Edwin Espinal 1B 6 Moisés Sierra RF  
7 Reese McGuire C 7 Garabez Rosa 3B  
8 Luis González SS 8 Aderlin Rodríguez 1B  
9 Yefri Pérez CF 9 Carlos Paulino C  
  Francisley  Bueno LHP   Patrick Johnson RHP  

LOS BORICUAS: Lino Rivera y Pedro López se verán las caras por primera vez esta tarde noche, el primero como capataz de las Águilas Cibaeñas y el segundo al frente de los Gigantes.

RONNY RODRIGUEZ: Pimentoso jugador de las Águilas Cibaeñas, disparó el primer hit de la temporada y también anotó la primera carrera. Rodríguez campeón bate del torneo anterior, conectó cuatro cohetazos en su primer juego y se embasó en los primeros cinco turnos.

ZOILO ALMONTE: Disparó el primer extrabases del campeonato, el primer doble y remolcó la primera y la segunda carreras de la tropa amarilla en la noche de apertura.

Francisco Pena

FRANCISCO PEÑA: Se estrenó con el primer cuadrangulares de las Águilas en esta temporada, enviando un estacazo sobre la verja del jardín izquierdo del inmueble capitaleño.

JUNG-HO KANG: El jugador coreano presentó credenciales impulsando tres carreras, de las nueve que hicieron las Águilas para imponerse a los Tigres con 14 indiscutibles. Kang puede jugar en la tercera base y el campo corto.

VICTOR PAYANO: El lanzador zurdo aguilucho se apuntó la primera victoria del conjunto, luego de relevar al abridor Jorge López quien enseñó dominio de sus pitcheos.

EN LA CASA: Las Águilas jugarán mañana su primer partido en la casa, cuando reciban a las Estrellas Orientales, encuentro que comenzará a las 5:00 de la tarde, luego de la ceremonia de apertura en el alegre estadio Cibao.

BRAVOS DE PONTEZUELA: El encuentro de apertura en Santiago estará dedicado a los Bravos de Pontezuela, quienes representaron el país en  el Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania y se invitará al jugador Edward Uceta (Sopita) para que realice el lanzamiento de la primera bola.

¡LAS AGUILAS VAN PRIMERO!

  

HISTORIA DEL BEISBOL DOMINICANO

Efemérides de las Águilas Cibaeñas

14 DE OCTUBRE

Recordando al “profesor de la defensa” Tomas Silverio

Tomás Roberto Silverio Veloz (1945-2011). Nació en 1945 un día como hoy 14 de octubre en Santiago de los Caballeros. Jugó como jardinero en las Ligas Mayores de manera esporádica durante tres temporadas, militando con Los Angelinos de California (1970-1972), viendo acción en solo 31 partidos en toda su carrera.

Silverio sin embargo fue un estelar en la pelota nativa.  Jugó 18 temporadas en la Liga Dominicana, primero para las Águilas Cibaeñas hasta el 1975, cuando fue adquirido por los Tigres del Licey a mitad de temporada.

En el Licey duró tres años y medio, luego volvió a las Águilas en 1978 hasta su retiro en 1983. Apodado «El Profesor», Silverio fue líder ofensivo en tres ocasiones y se le considera como uno de los mejores en hits conectados, carreras anotadas y bases por bolas recibidas.

Tras su retiro como jugador activo trabajo como entrenador de la Academia de los Atléticos de Oakland y coach de las Aguilas Cibaeñas.

El 18 de octubre de 2009 Silverio fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.  Murió en Santiago de los Caballeros el sábado 02 de abril de 2011.

////