SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas ganaron su cuarto partido en forma consecutiva al vencer a noche por blanqueada 7-0 a los Gigantes del Cibao.

Las Águilas (17-12) con su racha ganagora se pusieron a medio juego de los Gigantes (18-12), los líderes del campeonato.

Rey Fuentes dio el batazo de oro para las Águilas, un jonrón en el segundo episodio, todo lo que necesitó el conjunto para la victoria. Más adelante, Johan Camargo también disparó otro bambinazo.

No conforme con eso fabricaron cuatro más en el tercero, luego de que Danny Santana y Ronny Rodríguez dispararan sencillos consecutivos. Después de un out, Juan Carlos Pérez disparó sencillo que remolcó a Santana; Zoilo Almonte fue golpeado para llenar las bases Edwin Espinal también fue golpeado y anotó Rodríguez para la tercera vuelta aguilucha. Luego Johan Camargo coronó el daño con un doble de dos carreras por el prado derecho para que anotaran Pérez y Almonte. Fue todo para el abridor Gabriel Ynoa, que fue reemplazado por Adonis Rosa, quien sacó los dos últimos outs.

En el sexto, Murphy Smith entró a lanzar por Rosa. Pedro Severino abrió con doble, se movió a tercera por “wild pitch” y anotó por elevado de sacrificio de Rodríguez al prado izquierdo.

En el octavo, Ányelo Gómez vino a lanzar por Antonio Bastardo y Camargo lo saludó con un jonrón al abrir el episodio.

Roenis Elías (1-0) lanzó seis entradas completas de dos indiscutibles y tres ponches y recibió el respaldo de Samuel Deduno, Ulises Joaquín y Víctor Payano para una blanqueada de tres indiscutibles. Joaquín permitió el tercer hit del partido. Ynoa (0-2) lanzó sólo dos entradas y un tercio para unos Gigantes que nunca alcanzaron la antesala y que ahora sienten la amenaza de sus vecinos del Cibao. CSG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.