LOS LIDERES: Águilas Cibaeñas regresan esta noche (8:00) al estadio Cibao, para recibir la visita de los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol profesional 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

YUNESKY MAYA: Es la carta de triunfo del dirigente Lino Rivera para el encuentro de esta noche, donde buscan su victoria 25 del campeonato. EL derecho cubano tiene marca de 2-1 y efectividad de 1.94, en nueve juegos ha trabajado 41.2 de entradas, con 32 hits permitidos, 14 carreras, nueve limpias, con siete bases por bolas, 29 ponches y un WHIP de 0.94.

ADALBERTO FLORES: Subirá al montículo por los melenudos que están aferrado a la cuarta posición. Flores de Puerto Rico tiene marca de 1-0, en cuatro partidos con 18.2 entradas, en las cuales ha permitido 12 hits, siete carreras, solo tres son limpias para efectividad de 1.45, cinco bases por bolas, 16 ponches propinados y un WHIP de 0.91.

LOS ARBITROS PARA HOY: Son Miguel Mercedes (HP), Félix Tejeda(1B), Nelson de la Cruz (2B) y Domingo Polanco (3B).

ROTACION DE PITCHEO AC PROXIMOS JUEGOS:

Viernes15 de diciembre RHP-Jorge López, en Santiago, sábado 16 de diciembre, LHP-Francisley Bueno, en Santiago domingo 17 de diciembre, LHP-Roenis Elías, en Santo Domingo, lunes 18 de diciembre [Juego Reasignado], RHP-Yunesky Maya, en Santiago, martes 19 de diciembre, RHP-Richelson Peña, en San Pedro de Macorís, miércoles 20 de diciembre RHP-Jorge López, en Santiago, jueves 21 de diciembre, LHP-Francisley Bueno, en Santiago

BATEO COLECTIVO: Los bates aguiluchos están en la tercera posición en promedio de bateo colectivo con .255, producto de 363 imparables en 1425 turnos oficiales, aderezado por 59 dobles (2), cuatro triples, 24 jonrones (1), 189 carreras anotadas y 141 impulsadas, han negociado 168 bases y se han ponchado 279 veces, tienen 22 robos en 26 intentos, un OBP de .340, slugging de .351 y OPS. 691.

EFECTIVIDA COLECTIVA: Los brazos están en la primera posición colectiva con efectividad es de 2.72, único equipo del torneo que está por debajo de tres puntos, en 367.2 capítulos han permitido 333 imparables, 139 carreras, con 111 limpias, 119 bases por bolas y 292 ponches, con un WHIP de 1.23.

DEFENSA COLECTIVA: La defensa de los aguiluchos está segunda en el campeonato con promedio de fildeo de .970, en 367.2 capítulos han realizado 411 asistencias y pifiado en 46 ocasiones.

NUMERO MAGICO: Para las Águilas, punteras del torneo clasificarse, está en cinco cuando restan ocho partidos en el calendario de la Serie Regular.

DENTRO Y FUERA: Cuando juegan en el estadio Cibao las Águilas tienen un impresionante 16-3, mientras que en la ruta registra 8-15 para un récord de 24 victorias y 18 derrotas.

SERIE PARTICULAR: Las Águilas han salido victoriosas en cinco de los ocho partidos que han jugado contra los Leones, con 3-0 en el estadio Cibao y 2-3 en el Juan Marichal, de Santo Domingo.

TRES DE CINCO: De los lanzadores de las Águilas Cibaeñas, tres se encuentran entre los primeros cinco en el departamento de efectividad, Richelson Peña con su actuación de anoche bajó a 1,60 (2) Yunesky Maya (3) con 1,94 y Jorge López (5) con 2,29, además de ser el líder en ponches con 42 petrificados en el plato.

MAÑANA: Las Águilas Cibaeñas estarán libres y jugarán viernes y sábado en el estadio Cibao, donde probablemente estén celebrando su clasificación.

LINEUP ÁGUILAS
Jugador Pos.