SANTIAGO. – El Boricua Kennys Vargas y el veterano Luis (Lucho) Jiménez, encabezaron a cinco nuevos jugadores, que se integraron el lunes a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

“Kenny estaba disponible y Manny Acta lo ha traído para darle ese poder extra que necesitamos en este momento, en el que tenemos algunos jugadores que no comienzan por tener campañas agotadoras o porque todavía no han terminado”, dijo el dirigente Lino Rivera al ser cuestionado.

Los otros jugadores que se uniformaron ayer fueron, el jardinero Lolo Sánchez, el torpedero Adrian Valerio y el lanzador Joan Báez, quienes fueron adquiridos en el Sorteo de Novatos 2018 de LIDOM

Vargas quien juega en la inicial y de bateador designado, estará el primer mes con los aguiluchos, ya que deberá reportarse a la Liga Roberto Clemente, de Puerto Rico el 14 de noviembre.

Jugó triple A este año, con Rochester Red Wings (TWINS), en la Liga Internacional y en 130 partido agotó 463 turnos, anotó 41 carreras, pegó 111 hits, 23 dobles, 21 cuadrangulares 73 remolcadas, 58 transferencias, 133 ponches, cerrando con .240 de average, OBP, de .326, Slugging de .425 y OPS EN .752.

Rivera cree que Vargas le dará buena ofensiva de poder a las Aguilas unido al jardinero Félix Pérez, Edwin Espinal, el catcher Deivi Grullón y el antesalista Andy Ibáñez.

Los dos últimos años Vargas ha estado con las Águilas en la parte final de la temporada y ahora lo hará con menos presión desde el principio.

De su lado Lucho Jiménez jugó en México con los Diablos Rojos, donde tuvo una buena campaña y ayudó a llevar su equipo a la postemporada.

“Tengo una deuda pendiente con las Aguilas y con nuestros fanáticos, mi anhelo era montarme en la “Patana de campeones con las Aguilas como santiaguero que soy, ya lo hice, pero este año vengo a ser parte importante para lograrlo, algo que no pude hacer la temporada pasada, porque tenía lesiones en mi cuerpo, que ya sanaron, dijo en breve declaración Lucho.

En México accionó en 43 juegos, agotó 172 turnos, con 50 imparables y promedio de .291. Entre sus batazos ocho fueron jonrones, 10 dobles, impulsó 33 compañeros y anotó 29 carreras.

Lucho se robó tres bases en cinco intentos, se ponchó 15 veces y negoció 16 bases por bolas, con OBP de .351, slugging de .488 y OPS en. 839.

Escrita por: Tuto Tavarez, Prensa Águilas Cibaeñas

Portada Foros Kenny Vargas y Lucho Jiménez se reportaron a las Águilas este lunes

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sala de Prensa hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.