Resultados

Equipo12345678910RHEResultado
Escogido0201000200591Perdido
Licey0300002001671Ganado

SANTO DOMINGO. El apellido Bonifacio ha ocasionado innumerables alegrías a la fanaticada liceísta principalmente con su capitán, Emilio, pero la noche del domingo el turno fue para el menor de la familia, en momentos en que los azules necesitan victorias como un auto de Fórmula 1 combustible.

Jorge Bonifacio, en su estreno en el torneo, disparó un imparable que remolcó a Julio Borbón desde tercera al cierre de la décima entrada para dar el triunfo al Licey 6-5 sobre el Escogido, un partido que El Glorioso tuvo que remontar en tres ocasiones.

El triunfo, combinado con el revés de las Estrellas en Santiago, acercó a los Tigres (6-12) a dos partidos del quinto lugar que ocupan los verdes (8-10). En tanto que el revés melenudo (10-8) provocó que empataran nueva vez en la segunda posición con las Águilas.

Fue un partido tan parejo como lo dice la pizarra, interrumpido por casi dos horas por la lluvia.

Los rojos se adelantaron en el segundo ante Albert Abreu. Franmil Reyes abrió con hit al jardín central, Erik González le siguió con rodado por tercera que Dawel Lugo lanzó mal a la inicial y se colocaron corredores en segunda y tercera. Luego, Abreu hizo un lanzamiento salvaje que permitió a Reyes anotar y a González moverse a la antesala para luego llegar al plato con elevado de sacrificio de Miguel Gómez para el 2-0.

Pero los azules dieron vuelta al marcador al cierre del segundo ante un Tyler Alexander que lo había dominado en su salida previa. Engel Beltré abrió con hit por la intermedia y anotó con doblete de Gio Urshela, Anderson Hernández se ponchó, Michael de la Cruz recibió boleto, Sergio Alcántara sacó rodado por segunda que movió a los corredores, luego Julio Borbón negoció base y Lugo disparó incogible al izquierdo que llevó dos hombres al plato para el 3-2.

Entonces el partido se interrumpió por lluvia por una hora y 41 minutos.

En la reanudación, los escarlatas igualaron en el cuarto capítulo. Con un out, González pegó doblete por el izquierdo y, tras Gómez fallar con rodado al campo corto, Cameron Perkins lo remolcó con sencillo al derecho.

El empate se mantuvo hasta el séptimo cuando los añiles atacaron a Diógenes Almengo. Michael de la Cruz negoció boleto, entró a correr Arismendy Alcántara, luego Sergio Alcántara tocó y en la jugada el lanzador lanzó mal a la inicial lo permitió entrar al plato la cuarta vuelta azul. Borbón pegó hit lento por tercera para poner hombres en las esquinas y Lugo sacó rodado por el campo corto que se convirtió en doble matanza, pero entró la quinta vuelta anfitriona.

Sin embargo, los de Luis Rojas no tiraron la toalla. En la apertura del octavo, con un out, Nate Orf pegó doblete al izquierdo, Willi Castro lo empujó con otro tubey por el derecho ante Génesis Cabrera. Subió a lanzar Gabriel Arias, que toleró hit a Scott Heineman para igualar a cinco el choque.

Pero al cierre del décimo los azules definieron. Borbón abrió con doblete ante Henry Martínez, Lugo lo movió a la antesala con toque y Bonifacio pegó el hit ganador.

La victoria fue para Kevin Munson (2-0) y la derrota para Martínez (0-1).

Lugo bateó un par de imparables y remolcó dos vueltas, mientras que Borbón disparó dos hits. Por los rojos, González conectó de 4-2, con una producida y dos anotadas.

Artículo anteriorEstrellas le pasan el rollo al Licey
Artículo siguienteToros vencen a los Gigantes en 10 entradas

Portada Foros Los Tigres vencen a la Capital

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #7367
    Freddy
    Superadministrador

    SANTO DOMINGO. El apellido Bonifacio ha ocasionado innumerables alegrías a la fanaticada liceísta principalmente con su capitán, Emilio, pero la noche
    [Ver entrada completa en: Los Tigres vencen a la Capital]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.