Los Yankees buscan agregar brazos y otras mejorías este invierno

0
93

En el inicio de las Reuniones de Gerentes Generales en Carlsbad, California, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dejó entrever cuáles son las prioridades del club de cara al 2019.

Los Yankees están interesados en retener a los zurdos J.A. Happ y CC Sabathia, de acuerdo con Cashman, quien ya se puso en contacto con los representantes de ambos lanzadores. Cashman también dijo que reforzar la rotación vía la agencia libre y mediante canjes es una de las principales prioridades para la organización este invierno.

“Creo que solamente gravitaremos alrededor de algo que tenga sentido para nosotros”, manifestó Cashman. “Podría ser una combinación; algo podría tener sentido vía canje en la misma categoría de la agencia libre. Estoy interesado en añadir a más que un solo pitcher. Necesito, pienso yo, agregar varios brazos. Ya veremos si eso es factible”.

Cashman dijo que los Yankees no tienen ninguna urgencia de apresurarse para hacer adquisiciones de peso y robarles los reflectores a sus rivales Medias Rojas tras el campeonato de Boston.

“El hecho de que los Medias Rojas hayan salido campeones no modifica nuestro deseo de tratar de conseguir un título, tarde o temprano, para nuestra base de fanáticos”, enfatizó Cashman. “Ellos están obteniendo un esfuerzo con calibre de campeonato sin importar los resultados.

“Nuestra meta seguirá siendo la misma: ganar un título. El hambre de ganar, el esfuerzo y la pasión están allí, a pesar del horrible resultado que se dio en la Serie Mundial este año”.

La novena del Bronx se encuentra entre los favoritos para firmar al zurdo Patrick Corbin, junto con Happ y Sabathia. De 29 años de edad y quien podría ser el mejor abridor disponible en el mercado, Corbin tuvo foja de 11-7 y 3.15 de efectividad en 33 aperturas por los D-backs esta campaña, con 246 ponches en 200 innings. Jugar en Nueva York le caería de perlas a Corbin, quien creció idolatrando al también zurdo Andy Pettitte en Clay, Nueva York.

“Estaré bien al tanto de todo lo que suceda en el mercado de agentes libres”, dijo Cashman. “Vamos a evaluar lo que esté disponible y el costo asociado con lo que esté disponible en ambos mercados, agencia libre y canjes”.

Se espera que Sonny Gray sea canjeado antes del Día Inaugural, y si eso sucede, los únicos lanzadores con un puesto garantizado en la rotación de Nueva York ahora mismo son el dominicano Luis Severino y el japonés Masahiro Tanaka. Cashman indicó que ha recibido interés en Gray, quien tuvo marca de 11-9 y efectividad de 4.90 en 30 juegos (23 aperturas) esta campaña y quien parece estar llamado a ser recordado como el Ed Whitson de la era moderna.

“El plan es canjearlo, porque no deseo seguir pasando por el proceso de algo que no dará resultados aquí, a pesar de que sí los dará en otro lugar”.

Por el contrario, Cashman ve factible el regreso de Happ, quien tuvo un desempeño excelente por los Yankees luego de ser adquirido en un canje con Toronto durante la temporada. El veterano registró foja de 7-0 con efectividad de 2.69 en 62.2 innings por Nueva York en la campaña regular. No obstante, flaqueó en su única apertura en la postemporada, permitiendo cinco carreras en dos entradas ante los Medias Rojas en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Fenway Park.

“El muchacho hizo un gran trabajo para nosotros”, destacó Cashman. “Tiene todas las cualidades que buscamos en un pitcher, así que creo que habrá bastante interés en él de todas formas”.

Sabathia, de 38 años de edad, tuvo récord de 9-7 y 3.65 de EFE en 29 aperturas. Con los Yankees desde el 2009, Sabathia ha indicado que quisiera permanecer con Nueva York y que el 2019 sería su última temporada en Grandes Ligas.

Artículo anteriorBoletín de Prensa – Águilas Cibaeñas vs Toros del Este – 06/11/18
Artículo siguienteLas Águilas han recuperado su ritmo y vuelven a vencer

Portada Foros Los Yankees buscan agregar brazos y otras mejorías este invierno

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.