SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey obtuvieron una victoria cerrada 1-0 frente a las Águilas Cibaeñas en una exhibición de pícheo de ambos equipos ante un estadio Quisqueya repleto de público en la continuación del torneo de béisbol Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

La única carrera del partido fue en la quinta entrada frente al relevista Juan Pérez, por doble de Roberto Pérez, sencillo de Erick Mejía, lo llevó a tercera y anotó con sacrificio al bosque izquierdo de Emilio Bonifacio.

Alex González fue el lanzador ganador y puso su record (2-3), perdió Juan Pérez y salvó Jairo Ascencio.

González, tiró seis entradas, 22 bateadores, cuatro hits, dos bases, no le anotaron y ponchó seis.

Es la segunda vez que le gana a las Águilas. La primera fue el 30 de octubre con labor de 5 episodios, tres imparables, una base por bolas y dos ponches, sin carreras. Ese encuentro concluyó 1-0 a favor de Licey.

Por el Licey Tyler Gilbert (7), Kevin Munson (8), salió por lesión, Génesis Cabrera (8), Gabriel ((8) y Jairo Ascencio (9).

Por las Águilas Framber Valdez, en cuatro entradas enfrentó 14 bateadores, un hit, dos bases y ponchó a tres y no le anotaron. Hizo 52 lanzamientos.

Además lanzaron por los campeones nacionales Juan Pérez y Joan Báez (5), Wandy Peralta (6), Williams Ramírez, (8)

El relevo de las Águilas hizo un trabajo excepcional, otra vez, retirando 11 de 15 bateadores y solo les permitió tres hits.

Fue la quinta presentación entre ambos conjuntos. Las Águilas ganaron los dos primeros con score de 2-1, ambos y perdió los últimos tres, 1-0, 8 por 1 y 1-0.

La serie particular entre Águilas y Tigres está ahora tres a dos a favor de los Licey Águilas ahora juegan 7-5 como local y en la ruta 6-6, para 13-11, Licey 8-5 local y en la ruta 2-9.

El Licey lleva siete victorias consecutiva jugando como local.

Por las Águilas los más destacados a la ofensiva fueron Francisco Peña, dos sencillos, Danny Santana, Wilin Rosario, Leody Taveras, por el Licey, Roberto Pérez, doble y carrera anotada, Erick Mejía, Gio Urshela, un sencillo y Emilio Bonifacio una impulsada con elevado de sacrificio.

Desarrollo del juego

Contra los envíos del segundo lanzador de las Águilas Juan Pérez, Licey se colocó en la pizarra en la quinta entrada, doble de Roberto Pérez, sencillo de Erick Mejía, lo llevó a tercera anotó con sacrificio al bosque izquierdo de Emilio Bonifacio.

Joan Báez, lanzó por Pérez y retiró los tres bateadores que enfrentó, incluyendo los dos primeros de la sexta. En su lugar entró Wandy Peralta y dominó con rolata a primera a Juan Francisco para cerrar.

En la octava después de una base por bolas a Sergio Alcántara, hubo una revisión de un swing corto de Emilio Bonifacio y fue cantada wild pitch, avanzando el corredor a segunda.

Es la primera vez en la historia del béisbol que una pelota lanzada por un pícher sale disparada del home sin chocar con nada. Ahí fue expulsado el dirigente Lino Rivera y también Wilin Rosario. Bonifacio se ponchó, Pablo Reyes, segundo out con elevado al intermedista y Gío Urshela, también se ponchó para cerrar el accidentado episodio.

Las Águilas vuelven a la acción el martes cuando visitan a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Stalin Camilo, corresponsal de Aguiluchos.com, realizó una entrevista a Erick Mejía para ver cual era su parecer después del cambio que realizaron los equipos Aguilas y Licey, donde este fue intercambiado por José Marmolejos.

Portada Foros Tigres vencen Aguilas, pero sigue en el Sótano y las Águilas en primero

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Freddy hace 1 mes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.