BOLETIN  27 AGUILAS CIBAEÑAS

OTRA VEZ: Las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este se medirán de nuevo hoy, pero en el estadio Cibao (7:30), para el segundo partido corrido entre ambas novenas, continuando con el campeonato de béisbol otoño invernal 2018/2019, dedicado a Vladimir Guerrero.

ANOCHE: Las Águilas se llevaron la victoria en La Romana 7-3 para terminar la primera mitad de la Serie Regular con 14-11, en los primeros 25 partidos del calendario de 50 que se juega en la primera ronda.

OTROS RESULTADOS DE AYER (11/13/2018)

Licey 8, Escogido 3, Final (4:00) W-Milone, Tommy (1-1) L-Thompson, Jake (2-1) Solano, D (LIC), 4-por-6, R, 2B, 2 RBI … Milone (LIC), W, 6.1 IP, 5 H, 6 SO,

Estrellas 8, Gigantes 6. Final (3:25) W-Parra, Olbis (2 – 0) L-Nelson, Máximo (1-1) SV-Obispo, Wirfin (3) Santana, C (EST), 3 por 5, R, 2B, 3 RBI … O’Grady (EST), 2 por 4, R, 3B, 2 RBI

MICHAEL ROTH: Será el lanzador abridor por el conjunto que comanda Lino Rivera. Roth hará su sexta presentación en el campeonato, donde en cinco juegos ha lanzado 21.1 de  entradas de 22 hits,  11 carreras, de ellas nueve limpias, seis bases, nueve ponches, tiene marca de 1-2, su efectividad en 3,74 y su WHIP es de 1.29.

RAUL VALDES: Será la carta de triunfo por la tropa que comanda Dean Treanor. Valdés tendrá su sexta salida, tiene marca de 3-2, con 30.2 de episodios, 20 hits, 10 carreras limpias, ha otorgado 10 bases, tiene 30 ponches propinados, efectividad de 2,93, y su WHIP está en 0.98.

ARBITROS: Juan Rodriguez (HP), Domingo Polanco (1B), Ryan Additon (2B) y Marino Vizcaíno (3B), serán los “umpires” de esta noche.

CALENDARIO PARA HOY: Escogido vs Licey 7:15 PM, Gigantes vs Estrellas 7:30 PM, y Toros – Aguilas 7:30 PM.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas están jugando por encima de 500 tanto dentro como fuera de la casa, con marca de 7-5 en el hogar y 7-6 en la ruta para su récord de 14-11, compartiendo la cima del campeonato con las Estrellas Orientales.

BATEO COLECTIVO: Las Águilas avanzaron a la tercera posición en promedio colectivo de bateo después del partido de anoche  con 235, producto de 199 cohetazos en 847 turnos, 38 de ellos son dobles, seis  triples,  siete cuadrangulares, con 107 carreras anotadas y 99 impulsadas, con 77 bases conseguidas y 193 ponches recibidos.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad de los brazos amarillos está  cuarto lugar con 3,02 (4), han lanzando 226.1 de episodios, con 173 hits permitidos, 83 carreras, de ellas 76 limpias, han otorgado 81 bases por bolas, ponchado a 171 rivales y tienen un WHIP de 1.12.

DEFENSA COLECTIVA: La defensa aguilucha es la mejor del torneo con promedio de fildeo de 984 (1), en 226.1 de entradas a la defensa solamente 15 errores, con 256 asistencias, en 944 oportunidades han realizado 667 outs.

CESILIO PIMENTEL: Hizo anoche su más largo y efectivo relevo, para conseguir su primera victoria con el uniforme de las Águilas. Pimentel trabajó 4.1 de entradas sin carreras, dos hits y dos ponches.

JOSE MARMOLEJOS: Se estrenó con la camiseta de las Águilas Cibaeñas, al conseguir un sencillo anoche en La Romana frente a los Toros del Este.

WILIN ROSARIO: El cuadrangular de Wilín Rosario anoche fue el número 20 con el uniforme de las Águilas, de ellos 19 en Series Regulares y uno en la postemporada.

NUMEROS REDONDOS: El próximo hit de las Águilas será el número 200 de la presente estación y la próxima carrera impulsada la número 100.

MICHAEL INOA: El espigado lanzador de las Águilas Cibaeñas fue firmado por la organización de los Reales de Kansas City.

AGUILAS DE LA SEMANA: El receptor Francisco Peña y el cubano Yunesky Maya fueron seleccionados los mejores de las Águilas Cibaeñas en la semana, por la crónica deportiva del Cibao, convocada en el Hotel Hodelpa, El Gran Almirante por Comunicaciones Millenium, que preside Pappy Pérez.

INICIA ERA DE LOS ANILLOS: Con la entrega de los anillos de campeones de la corona 21, que será el próximo domingo, las Águilas Cibaeñas esperan iniciar una amplia colección de esta joya, acumulando coronas en el torneo presente y los siguientes años.

Así lo reseña con optimismo el doctor Adriano Valdez Russo, presidente del Consejo Directivo de las Águilas, quien destacó la entrega de lo que será un trofeo apreciado por todos los miembros de la familia aguilucha, principalmente por sus héroes del pasado año como los que han sembrado en la historia, la mística aguilucha.

Las Águilas se medirán el domingo con los Tigres del Licey a quienes derrotaron en la final para la conquista de la corona 21 y será previo al encuentro cuando se hará la ceremonia de entrega de la diadema.

Valdez Russo precisó que un acto especial y significativo hará el equipo el domingo por lo que está invitando a la fanaticada para que adelante su llegada al parque Cibao desde las 4:15 de la tarde, para que puedan disfrutar de la entrega previo al partido ante los azules.

La entrega de anillos de campeones de las Águilas, además de los integrantes del equipo monarca de la pasada estación, incluirá a símbolos del ayer que aportaron sus grandes momentos de gloria al equipo.

“El anillo de campeón es el objeto más codiciado por los jugadores, ya que es la recompensa final al esfuerzo individual que hizo cada uno por el equipo”, puntualizó Valdez Russo.

Por primera vez en los 82 años de las Águilas Cibaeñas, se entregará la preciada joya, a pesar de sumar 21 coronas de campeones nacionales.

“Confiamos que este será el inicio de la era de los anillos, porque esperamos que vengan muchos más”, expresó el destacado galeno y presidente del conjunto de la insignia amarilla.

Las Águilas han enarbolado la consigna “vamos por la corona 22”, dejando claro las intenciones que tienen para el actual campeonato.

El origen de la entrega de anillos de campeones se remonta a 1922, cuando los Gigantes de Nueva York conquistaron la Serie Mundial de Béisbol de Grandes Ligas.

La idea se ha extendió a los demás equipos y a otros deportes profesionales.

MAÑANA: Los amarillos están libres y regresan a la casa el viernes para ser los anfitriones en el estadio Cibao, de las Estrellas Orientales, mientras que el domingo será la gran fiesta de la entrega de anillos de campeones de la corona 21, previo al choque con los Tigres del Licey.

Portada Foros Boletín de Prensa – Toros del Este vs Águilas Cibaeñas – 14/11/18

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sala de Prensa hace 1 mes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.